Claves para sobrevivir en un sector donde faltan trabajadores cualificados 

138
0
Compartir:

Un contenido ofrecido por RATIONAL 

La pandemia que nos asola ha afectado especialmente al sector de la restauración. Muchos establecimientos tuvieron que echar el cierre y muchos otros se vieron en la necesidad de despedir a su personal cualificado o los mandaron a los ERTE.  Ahora que parece que empezamos a vislumbrar cierta luz al final del túnel, ¿cómo podemos conseguir garantizar el éxito de un negocio hostelero con esa escasez de falta de trabajadores cualificados que se han marchado a otros sectores? No es algo sencillo de resolver pero implementado alternativas, llevando a a cabo un pensamiento creativo y, sobre todo, teniendo mucha paciencia, se pueden conseguir los resultados deseados. 

3 consejos para contrarrestar la falta de personal cualificado

No es fácil contrarrestar la escasez de trabajadores cualificados. Es un enorme reto retener y encontrar empleados bien cualificados y motivados a los que poder ofrecerles las condiciones suficientes para retenerlos. Desde RATIONAL nos dan algunos consejos para posicionar tu restaurante para el futuro: 

  • Ofrece incentivos: La  plantilla con la que cuentas tiene que estar lo más a gusto posible con lo que hace. Es el momento de intensificar tus esfuerzos de retención y desarrollo de habilidades. Recuerda que tu equipo es tu potencial, así que cuídales y recompensa su rendimiento. 
  • Nuevas opciones para las sustituciones: Si necesitas cubrir un puesto vacante, toma alternativas. Busca nuevos empleados a través de compañeros de profesión, invita a nuevos posibles empleados a acciones de networking para que conozcan la cultura de la empresa y aléjate de las tradicionales entrevistas cara a cara. 
  • Tecnología al servicio de tu restaurante: La tecnología facilita el trabajo de un restaurante y sus procesos en la cocina. Aprovecha las ventajas de esa tecnología e innova en tus servicios. En este sentido, dale un nuevo aire a la cocina de tu restaurante y adquiere nuevos equipos de cocina que sustituyan a los aparados convencionales. Por ejemplo, con la iVario, RATIONAL ha conseguido sustituir ollas, sartenes, freidoras, marmitas, ollas a presión, planchas, cocedores y baños maría en un único sistema de cocción.  Con la iVario todo son ventajas. Se gana espacio en la cocina, se hace más atractivo el lugar de trabajo y, al mismo tiempo, la puesta en marcha y el servicio pueden realizarse con un solo sistema de cocción, lo que hace más sencillos los procesos de trabajo y que se pueda contrarrestar un poco la escasez de personal cualificado. 

Compartir: