6 claves para la gestión de los conflictos de personal en restaurantes.

6382
0
Compartir:
conflicto-personal-restaurante-710

Redacción | Madrid

La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón junto con Barra de ideas organizamos el pasado lunes 11 de diciembre una jornada dedicada a mejorar la gestión de personal en restaurantes.

Antes de la entrega de los Premios de Hostelería y Turismo de Aragón 2017, que tuvieron lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza, algunos de los asistentes pudieron escuchar los consejos de Manel Morillo, experto en gestión de cadenas de restauración; Ramón Dios, director de Gastrocoaching y Fernando del Valle, propietario de locales de restauración y antiguo director de RRHH del Grupo VIPS.

La gestión de personal es una de las grandes preocupaciones de todos los empresarios del sector. Y una de las cuestiones que más afectan son los conflictos. Manel Morillo abrió la jornada hablando sobre la solución de conflictos en hostelería y aportó algunas claves para mejorar la gestión.

¿Cómo puedo gestionar o evitar conflictos con el personal en mi restaurante?

1-. FORMACIÓN. Apuesta e invierte en formación para mejorar la eficiencia de tu equipo. Un equipo eficiente reduce en un 10 por ciento su coste de personal porque necesitarás menos gente.

2-. TECNOLOGÍA. Usa tecnología para la rutina y personas para el valor añadido. Una gestión eficiente de la vertiente laboral reduce los problemas y los conflictos.

3-. ACTÚA. Actúa inmediatamente ante malas actitudes o bajos rendimientos. Ten unos protocolos y estándares muy claros. Es muy importante también ser coherente ante las situaciones de conflicto.

4-. EVITA PROBLEMAS. Dice Manel Morillo que la mayoría de problemas con el personal se resuelven no creándolos. La dirección y el staff deben tener un comportamiento amable y empático y unas normas claras para cumplir.

5-. DESPIDE. Si un empleado ha dejado de ser eficiente y se ha convertido en un problema, despida. El pasivo laboral es un coste/inversión imprescindible que se debe tener en cuenta.

6-.TRATO. Ofrece excelentes condiciones para el personal que aporta valor.Trata muy bien a quien esperas que asuma grandes responsabilidades en tu organización. Cuida a tu staff para que ellos cuiden a sus clientes.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!