Chef Tita: “En República Dominicana siempre ha estado con nosotros el take away”

24
0
Compartir:
Chef Tita

Inés Paez, más conocida como Chef Tita, fue entrevistada ayer en nuestros directos de Instagram. #ConversacionesBdi  (Maldito Coronavirus Edition) pretende dar visibilidad a los problemas que rodean al sector de la hostelería y la hotelería y proponer soluciones a través de las ideas y vivencias de los expertos que invitamos. ¿Qué podemos hacer para mejorar? ¿Qué futuro hay con lo que tenemos en el presente?

Nació en República Dominicana y se le considera como la “Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana en el Mundo” se convirtió en chef y dueña de un restaurante llamado Travesías. “Aquí en mi país el sector hostelero está cerrado prácticamente pero tenemos algo a favor y es que aquí siempre se ha usado el take away y el delivery, nos cuenta. Su sociedad y su cultura está acostumbrada a usar este tipo de servicios, por lo que no han tenido que reinventarse al mismo nivel que España.

Asegura que se está trabajando en los protocolos para los establecimientos y que los profesionales están fijándose y aprendiendo de otros países en las etapas del Covid-19. “La parte del delivery es para mantener el negocio más estable, esperamos que en junio podamos empezar a abrir nuestras puertas”.

Lectura recomendada: Pequeñas grandes alegrías del desconfinamiento

Ella se mantiene positiva, cuenta que todos pretenden salir pronto de esto porque lo peor ya ha pasado. “Estamos pasando por una crisis fuerte de producción, vivimos de las exportaciones y esto han sido pérdidas muy significativas”, asegura. “Pero ahora la gente se está reintegrando y tenemos una previsión en el turismo positivo: queremos viajar por el territorio republicano y dar apoyo al sector hotelero”, cuenta sobre esta tendencia.

Las iniciativas solidarias han sido una ayuda para nuestro sector, desde campañas para salvar los bares y restaurantes hasta la donación de alimentos y espacios hoteleros para apoyar a superar el coronavirus. Chef Tita, gracias a la Fundación Ima, ayuda a la transformación social gracias a la gastronomía dominicana: dándole valor a la cadena de transformación del producto. “Trabajamos con muchas comunidades de la República Dominicana, con el producto de proximidad y cercanía y productos terminados que llevamos al mercado local”, dice. Fogones Solidarios es la campaña que han creado para cocinar comida gracias a la apoyo de 30 chefs y llevar comida a la gente más vulnerable. “Este movimiento nació ahora y los chef que trabajamos ahí queremos demostrar la solidaridad con el pueblo de la República Dominicana”, dice.

Su participación como juez en MasterChef ha reforzado en ella el pensamiento de que la difusión de la cocina dominicana está haciendo que crezca el interés de que los jóvenes estudien gastronomía. “MasterChef ha sido uno de los proyectos más bonitos en los que he podido participar”.

Lectura recomendada: Grandes ideas europeas para un reapertura segura

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!