Promociona tu restaurante con una buena campaña de e-mail marketing

1372
0
Compartir:

%home%

%banner%

C.Estévez

Según un reciente estudio elaborado por la agencia Antevenio, el e-mail marketing es la herramienta de promoción preferida por gran parte de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, entre las que se incluyen muchos restaurantes. Para negocios como los del sector de la restauración llevar a cabo una campaña de e-mail marketing es un procedimiento sencillo y eficaz. Sin embargo, si esta estrategia no está bien planificada y ejecutada puede incluso ser contraproducente generando rechazo en el consumidor por ser abusiva o molesta.

A través de un mail puedes comunicarte de manera constante con tus clientes favoreciendo la tan ansiada fidelización, pero ¿cómo conseguimos que abran nuestro correo si tienen 20 más en su bandeja de entrada?

Os proponemos seguir estos consejos:

Capta la atención del cliente en el asunto del mensaje. Palabras como promoción, gratis, oferta, 2×1, copas gratis, felicidades, premios… lo intrigarán y le inclinarán a abrir el mensaje y no enviarlo directamente a la bandeja de mensajes no deseados o incluso a la papelera.

Identíficate bien en el remitente, si puede ser con tu nombre aún mejor o al menos el nombre del restaurante. Si añades tu foto al final del mensaje, los clientes te reconocerán la próxima vez que visiten tu negocio y el mensaje se percibirá mucho más próximo.

Estudia bien qué quieres decir. No satures a tus clientes con correos que no aportan nada. Realiza solo una campaña de e-mail marketing cuando sea una oferta realmente atractiva: para anunciar un cambio importante en el local, felicitar su cumpleaños o en fechas determinadas como, por ejemplo, anunciar tus Menús de fin de año, Navidad, etc. No envíes mails generales publicitando tu restaurante si no aportan nada nuevo.

Utiliza siempre un lenguaje cercano y directo, dirigiéndote al cliente si es posible por su nombre.

Añade imágenes a tus mensajes. Si comentas el estreno de tu terraza de verano envía una foto de su momento más animado, si has cambiado la decoración enséñala, si anuncias que renuevas tu carta muestra fotos de los nuevos platos…eso sí siempre de la mayor calidad; si es necesario contrata un profesional especializado en fotografía gastronómica.

Incluye en el mail el enlace a tus redes sociales y página web: Facebook, cuentas de Twitter , Instagram Pinterest, Google+…

Da la oportunidad al receptor  de darse de baja si no le interesa. No sólo dejaras de molestar a quien no desea recibir tus informaciones sino que tus métricas serán mucho más relevantes ya que monitorizarán a los clientes que realmente tienen interés en saber de tu restaurante.

Recuerda que muchos de tus mails va a ser abiertos en dispositivos móviles, así que no escribas textos muy largos. Utiliza plantillas optimizadas para smartphones que te permitan comprobar como quedará el mensaje, de esta manera no perderás la oportunidad de conversión.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!