El café, de la taza al plato

1223
0
Compartir:

%home%

E. Martínez | Madrid

La gastronomía es la base del negocio hostelero. Los comensales van a calmar su instinto pero también a degustar y experimentar. Por ello, si quieres que tu restaurante triunfe, parte de una buena cocina. El segundo paso es buscar la diferencia. ¿Y cómo hacerlo? Innovando. Con sabores, con moldes y con distintos ingredientes, como puede ser el café. Llevarlo de la taza a la mesa puede ser, sin duda, una acción rompedora. Sin embargo, ¿hasta qué punto puede frenar a los consumidores si no se comercializa y presenta de la forma correcta?

El abanico de posibilidades que se ofrece al cliente con nuevas técnicas culinarias es, sin duda, un signo diferenciador. Así lo afirma el director de marketing de Nespresso España, Jaime de la Rica, “la innovación en cocina es algo valorado por los clientes y que distingue a unos negocios de otros”. Por eso, innovar en gastronomía puede diferenciarte de la competencia. Con una oferta rompedora como puede ser el café como el ingrediente distintivo de tus platos. Éste proporciona múltiples implicaciones aromáticas, de sabor y color, que puede pasar a formar parte del plato sin ser servido en taza necesariamente. Asimismo, puede inspirar, tentar y ser una fuente de originalidad y creatividad. Como añade el director, “contar con un café de calidad aporta diferenciación al restaurante, muestra su atención a los detalles y su propuesta de excelencia e innovación”.

En España el café es un complemento esencial de toda comida. ¿Por qué no cocinarlo? Nespresso, referente en el mercado del café en cápsulas, ya ha puesto en marcha distintas iniciativas que aúnan el café y la hostelería. Porque, como dicta su director de marketing, “aquellos consumidores que disfrutan con el café perfecto en sus hogares, quieren tenerlo también en sus restaurantes y hoteles”. Y ésta es una grata sorpresa que puede convertirse en toda una nueva experiencia sensorial para ellos. Por eso, en Nespresso ya han puesto en marcha distintas iniciativas para ayudar a los hosteleros a desarrollar toda su creatividad en sus platos. Es el caso de las Master Classes del Café, clases formativas cuyo objetivo es acercar el universo del café gourmet al sector de los profesionales de la alta gastronomía en las diferentes ciudades de España en las que se realiza.

Nespresso Gourmet Weeks
La última iniciativa de Nespresso destinada al mundo de la restauración es Nespresso Gourmet Weeks. Dos semanas culinarias, concretamente del 16 al 31 de mayo, donde el café pasa a jugar un papel fundamental de la cocina de tres de los mejores establecimientos de la capital: Ramón Freixa Madrid, La Terra del Casino, y Sergi Arola. Reputados chefs nacionales, como son Ramón Freixa, Paco Roncero y Sergi Arola, pondrán a disposición de los clientes tres menús exclusivos Limited Edition diseñados por ellos. En ellos, el café será el ingrediente principal en torno al cual girarán todos los snacks, platos principales y postres que los componen. Esta suculenta iniciativa ya ha sido previamente puesta en marcha en países como Suiza o Austria, y ha tenido una gran acogida.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!