Bistrohub, gestiona todos los pedidos online desde una sola plataforma

348
0
Compartir:
bistrohub

Bistrohub es una startup dedicada a la hostelería que integra las plataformas de delivery en un único sistema, pudiendo gestionar horarios, pedidos, cartas y disponibilidad de productos de forma rápida y unificada. Para evitar los errores comunes como el doble ticado o la contabilidad diaria de las ventas integra TPVS y sistemas de gestión del restaurante.

Ha desarrollado el primer sistema de gestión integral para dark kitchens o cocinas fantasmas y marcas virtuales (con creación de pedidos y sistema de pantallas de cocina).

La demanda en la comida a domicilio se ha disparado un 60%

Según el Gastrómetro de Just Eat, tras la pandemia del coronavirus, el delivery se ha disparado un 60%. Antes de la aparición del Covid-19, la comida a domicilio representaba en España cerca de un 10% del negocio de la restauración.

Sin embargo, las restricciones ahogan cada día más al sector de la hostelería y la reducción del personal por ERTEs dificultan la gestión. El futuro de las empresas de la restauración está atravesando uno de los grandes retos de su historia: digitalizarse o morir.

Toda esta nueva forma de consumir en casa ha acelerado un modelo de negocio que ha puesto en jaque a muchos hosteleros: suponen un reto pero también un importante negocio para todos aquellos hosteleros que han puesto su empeño en reinventarse. Pero, ¿están preparados muchos de ellos para poder capitalizar esta demanda?

¿Un auténtico caos en la cocina? Hay una solución

La mayoría de los restaurantes que trabajan con plataformas de delivery, tienen diferentes formas de gestión: cada una de ellas entrega una tablet al restaurante con un sistema distinto, cada una utiliza el suyo, y ninguno de estos sistemas está preparado para conectarse con el sistema de operaciones del restaurante.

Dentro del equipo, hay personas que están tomando nota en la sala, mientras que tres o cuatro tablets comunican incesantemente todos los pedidos entrantes de las plataformas de delivery. Entre servicio y servicio, el equipo del restaurante tiene que chequear rápidamente todos los pedidos y reescribirlos manualmente en el TPV para enviar a cocina, con todo lo que esto supone (errores en los pedidos, falta de atención en la sala, quejas, caos en cocina, etc).

Bistrohub: único sistema que opera con todas las plataformas de delivery

Bistrohub consigue dejar atrás cualquier error humano que pueda ocurrir desde la recepción de los pedidos a la llegada de éstos a los hogares de los clientes. Es el único sistema de gestión que simplifica, agrupa y se comunica con las principales plataformas de delivery organizando y automatizando todo el proceso para que los restaurantes puedan gestionar su delivery desde una única plataforma, sin necesidad de intervención humana alguna y con un 0% en su tasa de error.

Gracias a la integración del TPV de cocina y administración, Bistrohub permite gestionar todos los pedidos online a través de una única plataforma.

Bistrohub: siempre queriendo ayudar al hostelero

Gracias al emprendedor y fundador de Bistrohub José Luis Romero, esta idea surgió en 2019 junto con un amigo y propietario de una cadena de Poké en Berlin. Su compañero Fabian Becker tenía un problema al trabajar con distintas plataformas de delivery, tenía aproximadamente un 10% en su tasa de error. Para solventar estos problemas que también tenían la mayoría de empresarios hosteleros, José Luis ideó una tecnología que pudiese mejorar su eficiencia operativa y competitiva.

Según Brendan Mckeown, responsable de la conocida cadena Wasabi, uno de los grupos líderes en cocina Japonesa y comida a domicilio en Europa, cuenta su experiencia con este sistema: “Antes de Bistrohub, teníamos que gestionar la información de nuestro inventario en tres tabletas. Estábamos buscando un socio que pudiera comprender nuestras necesidades comerciales y adaptar la solución a nuestros sistemas internos“.

“Hemos visto a Bistrohub asumiendo la responsabilidad y mostrando la flexibilidad que es difícil de encontrar en otros intermediarios, su equipo desarrolló varios informes y funciones a medida que eran esenciales para nuestra gestión de inventario en relación con nuestras ventas en línea. La gestión del menú se ha simplificado considerablemente ya que las 35 ubicaciones se pueden actualizar desde un solo menú, lo que nos permite iterar más”, explica.

Lectura recomendada: ¿Qué son las dark kitchens?

Bistrohub se conecta con las principales plataformas de delivery (UBER Eats, Glovo, JustEat, Deliveroo, Rappi, ifood y Delivery Hero) y ya opera en otros países como Italia, Francia y Reino Unido.

“Queremos seguir creciendo pero nuestro foco ahora está puesto en el desarrollo de producto. En los últimos meses hemos añadido un producto de gestión integral de cocinas fantasmas (con sistema de pantallas de cocina y creación de pedidos para whatsapp, llamadas telefónicas y pedidos para llevar). Queremos poner a disposición de los restaurantes, cocinas fantasmas, cadenas de comida a domicilio y supermercados la mejor y más completa herramienta para la gestión de su delivery y la integración con sus herramientas de ventas y gestión” cuenta José Luis.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: