Bdigital, el congreso digital de Barra de ideas

La incertidumbre del sector bien merece trasladar toda la energía de los eventos presenciales de Barra de ideas a un solo congreso digital (#Bdigital2020). Durante estos meses desde que la pandemia del Covid-19 le ha dado la vuelta a todas las previsiones y objetivos de las empresas hosteleras, nos ha dado tiempo a hablar con mucha gente, a entender los nuevos escenarios a los que se enfrenta el sector y cuáles van a ser las claves para sobrevivir e, incluso, para posicionarse cuando finalice la crisis.
Siempre se dice “vivimos tiempos de cambios”. Pues ahora es de verdad.
Bdigital, el congreso on line de Barra de ideas, tendrá lugar el 26 y 27 de octubre y será una combinación de ponencias magistrales, webinar prácticos, entrevistas y mesas redondas. Contenidos en directo en los que el hostelero puede participar activamente y también material grabado con los últimos análisis de los escenarios a los que se enfrenta la hostelería y las soluciones que aportan los proveedores. La inscripción a Bdigital es gratuita.
En el programa de la jornada, que lleva el título de ‘Escenarios y soluciones para el presente de la hostelería’ participarán expertos como el conferenciante Fernando Gallardo, hosteleros y consultores como Juanjo Martínez, Pilar García, Ramón Dios, Manel Morillo, Alejandra Ansón, Gonzalo Mateos y Oskar García y gestores y emprendedores de nuevos modelos de negocio como Guillermo Fuentes (Aloha Poké) o Guillem Ontiveros (Telemaki). Y otros profesionales más del sector aún por confirmar.
Las dos jornadas contarán con el patrocinio de Gallina Blanca Food Service, Rational, Too Good To Go, Citroën y Torry Harris.
Lunes 26 de octubre.
BLOQUE 1. La sociedad cambia. La hostelería en la era Postcovid-19, también.
16.30 horas. Bienvenida.
Rodrigo Domínguez, director de Barra de ideas.
16.40 horas. Nuevos escenarios para la hostelería post-covid
Ponencia magistral: ponente por confirmar.
17.05 horas ¿El teletrabajo es el diablo? Nuevas oportunidades del teletrabajo para la hostelería
Entrevista a Fernando Gallardo, periodista, escritor, conferenciante y analista de tendencias y nuevos conceptos en materia de turismo.
17.25 horas. ¿Cuáles son las nuevas ubicaciones premium? ¿Cómo ha cambiado el mercado de traspasos?
Charla con Gonzalo Mateos, consultor y CEO de Expansión y Estrategia, sobre cómo el Covid-19 ha cambiado los hábitos de consumo y esto, a su vez, ha cambiado el mercado inmobiliario de restaurantes.
17.45 horas. El delivery, ¿una alternativa rentable?
Webinar en directo: Manel Morillo, experto en expansión y digitalización de cadenas de restauración. Socio de Congusto Consulting
18.20 horas. Nuevas fórmulas para la restauración y el delivery
Entrevista a Alejandra Ansón, cofundadora de Ansón&Bonet sobre su iniciativa Take a Restaurant, que lleva el restaurante a la casa del consumidor.
18.40 horas. Mesa redonda en directo: Delivery, take away y nuevas fórmulas para la restauración
Guillermo Fuente, cofundador de Aloha Poké
Guillem Ontiveros, cofundador de Telemaki
Oriol Reull, CEO de Too Good To Go
19.10 horas. Despedida y cierre
Martes 27 de octubre.
BLOQUE 2. Cambian los hábitos, no los ratios. Consigue un negocio rentable
16.30 horas. Bienvenida
Rodrigo Domínguez, director de Barra de ideas.
16.40 horas. ¿Cuáles son los ratios correctos de coste de producto y de personal? Ejemplos prácticos
Ponencia magistral: Juanjo Martínez, CEO de Lalola&co
17.05 horas. Back to basics. ¿Cómo hacer un maldito escandallo? ¿y la ingeniería de menú?
Webinar en directo: Pilar García, fundadora de Pendulo y consultora
17.40 horas. Cocina de ensamblaje: ¿una paella en menos de 20 minutos por 1 euro/ración?
Showcooking: Ferrán Climent, chef ejecutivo de Gallina Blanca FoodService.
BLOQUE 3. Marketing: alimentar las ventas
18.00 horas. Cómo, cuándo y por qué invertir en marketing para restaurantes.
Ponencia de Ramón Dios, empresario hostelero y consultor
18.25 horas. Recopilación de errores imperdonables en comunicación (y cómo evitarlos)
Webinar en directo con Oskar García, socio y KAMM en FoodFighters
19.00 horas. Cómo hacer un plan de marketing de éxito en hostelería.
Caso práctico: ponente por confirmar
19.20 horas. Despedida y cierre.