Barra de ideas se adhiere al proyecto europeo Sabor Sur

77
0
Compartir:

Redacción | Madrid

Barra de ideas y el proyecto europeo Sabor Sur han alcanzado un acuerdo para la adhesión a la Red Europea de Ciudades Sabor Sur, que implica la difusión de actividades y el desarrollo de formación dirigida a profesionales y empresarios de la alimentación y la hostelería.

El objetivo que persigue la Red de Ciudades Europeas Sabor Sur es apoyar a los gobiernos locales y las empresas en sus territorios a mejorar el desarrollo local en el eje de alimentación y en materias como la capacitación de emprendedores sector hostelería, la promoción del turismo gastronómico y la venta de productos locales vía comercio electrónico

El proyecto europeo Sabor Sur está formado por un consorcio de diez entidades, de las cuales tres son  Universidades Portuguesas (Algarve, Tras os Montes y Évora), otras tres son Ayuntamientos españoles (Lepe, La Palma del Condado y Ayamonte), dos centros tecnológicos de alimentación y de Tecnologías de la Información en España (ADESVA y Consorcio Fernando de los Ríos), y una Asociación de empresarios de Portugal (NERA) y un centro de estudios y formación en alimentación en Portugal (Tertulia Algarvía).

El proyecto Sabor Sur dispone a través de su página web de 30 cursos gratuitos del proyecto entre los que podrás encontrar formación sobre seguridad alimentaria, atención al comensal y marketing. Ya están disponibles los cursos on line de Sabor Sur.

Fomentar la innovación en hotelería

De acuerdo con el objetivo del proyecto de fomentar la innovación empresarial en alimentación y hostelería, las actividades que se desarrollan se agrupan en formación presencial y a distancia, el encuentro entre emprendedores y empresarios en torno a la cooperación para la producción o la venta conjunta, la creación de un catálogo de productos y servicios de interés para el mercado y la información de interés para la transferencia de tecnología.

Entre las actividades en las que están trabajando intensamente en la actualidad es en la puesta en marcha de talleres demostrativos de la creación gastronómica.

El proyecto ha conseguido realizar un estudio de necesidades formativas en el ámbito de la innovación en alimentación y hostelería a partir de la cual lanzó los 30 cursos disponibles en su web. En total, han participado en presentaciones, talleres y formaciones más de 800 profesionales.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: