Tus colegas te hablan a ti

1198
0
Compartir:

%banner%

%home%

Alexandra Sumasi| Madrid

26 diciembre 2012

Es indudable que la experiencia, aunque sea ajena, es un valor que te sirve para tomar decisiones y encaminarte cara al futuro. En Barra de Ideas queremos mostrarte la opinión y la experiencia de tus colegas para que puedas formarte una idea global de cómo está marchando el sector de la restauración por ello creamos en 2012 la sección “A mis colegas”.

[pullquote] Si hay un secreto del éxito, probablemente, este es la especialización y dedicación. [/pullquote]

Algunos de los restauradores a los que hemos entrevistado han hecho especial hincapié en la importancia de las redes sociales a la hora de captar clientes. Así, Martín Cenovi, del restaurante madrileño El Colmado, destacaba en Barra de Ideas que “nuestra técnica de marketing más importe es el uso de las redes sociales. Al final, estos canales interactivos, junto con el boca a boca, son los que funcionan”. En la misma línea se expresaba el chef Pepe Gorines afirmando que “las redes sociales sí funcionan para promocionar tu negocio de restauración”. El chef madrileño, que también declaró a Barra de Ideas que “me gusta cocinar en tabernas, y para el publico tabernario que es más directo, más cercano y yo me divierto muchísimo más”, nos insistió mucho en su admiración por “la cocina honesta, que  es  la cocina sin artificios, sin trampas, sin engaños…” y focalizó parte del éxito de un negocio de restauración en “tener proveedores de confianza”.

[pullquote] Las redes sociales son una herramienta utilísima para posicionarse y darse a conocer. [/pullquote]

Algunos chefs buscan, además de por su cocina, hacerse un buen nombre a través de acciones que conecten con la población. Así, algunos Running Chefs como Óscar Velasco, Juan Pablo Felipe o Pedro Larumbe nos contaron cúal es su grado de implicación en iniciativas saludables como la Semana del Corazon y qué motivos les lleva a participar en eventos similares.

También otros profesionales de la restauración nos contaron qué les motivaba a participar en eventos gastronómicos en un vídeo grabado durante la última edición de Millesime Madrid.

Gastrocroquetería

Varios de los’ colegas’ que han pasado por Barra de Ideas han insistido en la importancia de la especialización y tener definido un estilo propio.  Maïté Sutto, del conocido restaurante barcelonés Dans le Noir, donde se come a oscuras y no se sabe qué se va a comer, tenía claro que “la pasión por lo que haces es la mejor estrategia”. Especializados también están en la Gastrocroquetería de Chema y Crucina, ambos situados en el centro de Madrid. Chema nos comentó que “convertimos la tradicional croqueta en algo creativo y de categoría”.

Cocina crudivegana

En el caso de Crucina, un restaurante que se dedica a la cocina crudivegana, sus propietarios, Yorgos Ionnidis y María Rodríguez apostaron por este tipo de cocina porque “no había ningún restaurante de este tipo y queríamos ofrecer esa alternativa”, y nos declararon con contundencia acerca de la buena marcha de negocio que el secreto es la diferencia”. Por su parte, Jaime Rivero, de Casa Carola, un exitoso restaurante que solo ofrece cocido madrileño, no tuvo ningún reparo en afirmar que “la clave del éxito está en la especialización y la dedicación”.

Algunos chefs se retrataron a sí mismos como Ramón Dios, del Mesón de Fuencarral, quien dijo de él que “soy una extraña mezcla entre cocinero y marketiniano” y nos contó distintas acciones de marketing que emprende en el restaurante y le funcionan muy bien. El cántabro Ignacio Solana nos contó cómo se logra una estrella Michelin para un restaurante de un pueblo minúsculo situado lejos de cualquier gran ciudad, dejando constancia que para él “tener una estrella, buscando el símil futbolístico, es jugar en primera división”.

[pullquote] Algunos chefs loan la cocina honesta, sin artificios, como es el caso de Pepe Gorines.[/pullquote]

Imposible resumirlas o reseñarlas todas, muchas declaraciones de colegas han pasado este año por Barra de Ideas que, esperamos, te hayan servido de utilidad.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

0 comments

  1. Dago 27 diciembre, 2012 at 09:29 Reply

    La estrella Michelín es simplemente la excusa para cobrar mas caro y dar el capricho a los ricos de comer en un lugar exclusivo Con un ejército de cocineros y otro de camareros hasta yo soy bueno cocinando y sirviendo!! Quisiera ver a los “Michelín” con dos ayudantes por turno dar de comer a 70 pax a ver qué hacen con su estrella

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!