5 consejos para mantener el impulso navideño en tu restaurante

892
0
Compartir:
Incrementar resultados restaurantes

Redacción/Barcelona

Resulta obvio que el volumen de actividad se dispara en prácticamente todos los restaurantes durante el periodo navideño, con jornadas laborales mucho más largas y poniendo a prueba la resistencia de sus empleados. A su vez, los ingresos en estos negocios se incrementan de forma paralela, siendo uno de los periodos ‘pico’ por excelencia del año.

Ante este escenario que marca una clara estacionalidad del sector, ¿qué podemos hacer para mantener el nivel de actividad durante  febrero y marzo?

Estas cinco claves permiten a los restauradores explotar al máximo las posibilidades de su negocio tras el auge de las fechas navideñas:

1.-Plan de acción anual 

No existe una fórmula que nos brinde la clave del éxito de un bar o un restaurante, pero una planificación minuciosa de cada detalle del negocio tiene mucho que ver, inciden desde la plataforma OpenTable. Además de los planes de gastos, inversiones, contrataciones y obras del local, la planificación de distintos menús especiales para cada una de las temporadas y fechas clave o las acciones de marketing y promociones especiales pueden ayudar al éxito del negocio en este año.

LECTURA RECOMENDADA: ¿QUÉ PORCENTAJE DE LAS VENTAS DEBES INVERTIR EN MARKETING?

 2.-Aprovéchate de la estacionalidad

Tras los copiosos menús ofrecidos por los restaurantes en el último mes de 2018, los clientes buscan empezar el nuevo año cuidándose. Es un buen momento para ofrecer opciones más ligeras, como por ejemplo platos elaborados con verduras de temporada como la acelga, la alcachofa o la berenjena

 3.-Premia a los habituales con ofertas exclusivas y descuentos

Para animar a los clientes habituales y, de paso, fidelizarlos más, puedes enviarles ofertas y menús con descuentos. Lo mejor será hacerlo de forma personalizada, por ejemplo, a través de email. Otra opción es hacer concursos y promociones en los perfiles del restaurante en redes sociales. De esta manera captaremos nuevos clientes en esta época menos activa

 4.-Saca partido a alguna fecha especial 

Por ejemplo, podemos hacer un homenaje a la comida asiática para celebrar el año nuevo chino (se celebra el próximo 5 febrero). Para ello podemos elaborar un menú especial que fusione algunos platos de la gastronomía china con las especialidades de nuestro negocio.

5.- Aprovecha estos meses más tranquilos para revisar partners, proveedores…

Analiza en este comienzo de año todo lo que rodea a tu negocio y piensa cómo podrías mejorarlo o qué acciones podrían ayudarte. Por ejemplo, podemos revisar la presencia digital del restaurante para ganar visibilidad o nuestras alianzas para llegar a nuevos públicos.

Se trata de un momento clave para establecer la estrategia del restaurante de cara al resto del año, fijar objetivos y retos, detectar oportunidades y adoptar tendencias que garanticen el éxito del negocio.

En definitiva, una buena planificación en este momento ayudará a sobrellevar cualquier imprevisto que suceda durante el año.

 

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!