Yumminn: la startup que revoluciona los pagos en los restaurantes

22
0
Compartir:

Yumminn es la solución que deja atrás las esperas para pagar la cuenta en los restaurantes. Se trata de un sistema revolucionario que permite simplificar y agilizar los procesos de pago. Su funcionamiento es muy sencillo: el comensal al terminar de comer escanea un código QR, ve la cuenta en tiempo real, divide por comensal, deja propina y paga en segundos. Asimismo esta solución está integrada con Google lo que permite aumentar y mejorar las reseñas de los restaurantes, así como su visibilidad.

Entre las principales ventajas está que, con el uso de esta herramienta, los restaurantes pueden conseguir mejorar la rentabilidad de su restaurante (6% más rotación de las mesas y 12% mayor ticket medio), la motivación de su equipo (más propinas), la visibilidad de su restaurante (más valoraciones de 4 o 5 estrellas en Google) y la satisfacción y fidelidad de sus comensales (un sistema de pago que les permite ahorrar tiempo y tener una mejor experiencia). Además, los camareros ahorran hasta 70 horas al mes (5 minutos por mesa) al optimizar el proceso de pago y poder invertir más tiempo en lo más importante: dar un mejor servicio al cliente y vender más. 

El equipo fundador cuenta con más de 35 años de experiencia en restauración, ventas y tecnología en España, Latinoamérica, Asia y USA. Además, resalta el espíritu emprendedor del equipo con cuatro miembros que, anteriormente, ya fundaron sus propios negocios.

Yumminn es la foodtech que quiere digitalizar los pagos en la restauración.

Actualmente, la startup cuenta con varios restaurantes en Cataluña y tiene el objetivo de expandirse por toda España en los próximos meses. La acogida por parte de la industria y comensales a esta solución está siendo muy positiva, y ya tienen varias peticiones de restaurantes de varias regiones de España. También tiene planes de internacionalizarse al mercado latino a corto plazo.

Yumminn acumula varios reconocimientos 

La startup acumula varios premios hasta ahora a lo largo de este año. Empezó en marzo ganando Horeca Challenge 2.0 con el reto de mejorar la eficiencia de la cadena de valor en el canal HORECA, que fue respaldado por Damm, Medipro, Familia Torres y PepsiCo. Una semana más tarde, ganaron el premio a la mejor startup del Fórum Gastronómico de Girona 2022, organizado por Albert Labastida junto con su equipo.

Los tres ganadores se han ganado la plaza para participar en la gran final internacional que tendrá lugar del 6 al 8 de julio en Donostia, San Sebastián. La edición de Madrid, donde ha participado Yumminn, ha contado con grandes personalidades como John Regefalk, Anne Rambaud, Antonio Iglesias, Adrian Ferrero, Alberto Acedo, Marc Coloma (Heura Foods) y Sonia Perez, Jesus Alonso Gallo, Courtney Tims, Fernando Rodriguez y Clara Pombo.

Por último, en junio Yumminn volvió a hacerse con otro título: el Global FoodtechAccelerator en Madrid. Un concurso impulsado por Culinary Action, un programa de emprendimiento del Basque Culinary Center, y el Impact Hub, que surge con el objetivo de acelerar startups innovadoras de la gastronomía 360º.

Por otro lado, Yumminn cuenta con varias rondas de inversión de Antai Venture Builder, Oryon y otros business angels. 

Deja un comentario

comentarios

Compartir: