Xanty Elías, premiado en Madrid Fusión

1122
0
Compartir:

%home%

C. Estévez | Barcelona

Con la receta ‘Torrijas de aceituna y choco con cococha de corvina y su piel’ el cocinero Xanti Elías, del restaurante onubense Acánthum, resultó ganador de  la XII edición del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, paraíso interior’. Xanty Elías es además embajador de la firma Gm Cash&Carry del Grupo Miquel.

Patrocinado por la Diputación de Jaén, la fase final del concurso se celebró dentro de los actos programados en la última edición de Madrid Fusión. En total seis restauradores disputaron el último tramo del concurso tras haber superado las distintas fases de selección a las que se presentaron 59 cocineros procedentes en su mayoría de España, pero también de Grecia, Italia, Inglaterra y Portugal.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, fueron los encargados de entregar al cocinero onubense el galardón. La receta de Xanty Elías fue la escogida por un jurado de alto nivel presidido por el prestigioso chef Ángel León, del restaurante Aponiente, del Puerto de Santa María (Cádiz), e integrado también por el actor Juan Echanove, el presidente de la Academia de la Gastronomía Andaluza, Fernando Huidobro, la periodista Raquel del Castillo y el chef Juan Carlos Trujillo, del restaurante Canela en rama (Linares).

Un receta en vivo, prueba final

La prueba de esta fase final consistió en la elaboración por parte de los restauradores de las recetas finalistas en vivo en un plazo máximo de una hora, tiempo durante el que se emplearon uno de los ochos aceites ganadores de la cata-concurso Jaén Selección 2015: Oro Bailén, de la empresa Galgón 99 de Villanueva de la Reina; Cortijo Spíritu Santo, del Trujal de La Loma de Úbeda; Cortijo La Torre, de Aceites San Antonio de Arjona; Castillo de Canena Picual, de Olivejuice de Canena; Melgarejo Picual, de Aceites Campoliva de Pegalajar; Oleopeñas, de la SCA San Isidro de Valdepeñas de Jaén; Oleocampo, de la SCA 2º Grado de Torredelcampo; y el ecológico Soler Romero Ecológico, de la empresa Alcanova de Alcaudete. ¡Felicidades Xanty!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!