¿Vendes productos en tu restaurante?

984
0
Compartir:

Redacción | Barcelona

Cada vez más restaurantes están ofreciendo dentro de sus locales un espacio dedicado a la venta de productos gastronómicos. Para el restaurante, aunque no siempre representa una importante fuente de facturación sí que puede ser una práctica herramienta de marketing con la que atraer nuevos clientes que de otro modo no entrarían al restaurante por diversos motivos.

Para los clientes habituales del restaurante, esta oferta les permite llevarse a casa los ingredientes con los que se preparan sus platos favoritos. Si deseas poner a la venta una selección de artículos pueden interesarte estos consejos:

-Vende productos no sólo de fabricación artesanal sino que además tengan una imagen tradicional que rápidamente sugiera la idea de que se trata de un artículo gourmet.

-Cuida con especial atención el espacio en el que estará ubicado esta pequeña zona de venta, a ser posible cerca de la entrada, de modo que sea visible por los que pasen por la puerta del restaurante.

-Publicita en las redes sociales la lista de artículos que tienes a la venta.

-A ser posible vende los productos que utilizas en tu restaurante: tus salsas, aderezos, confituras, especias, aceites, incluso vinos…

-Ofrece productos locales, evitando los artículos importados.

-También puedes aprovechar el espacio para vender incluso libros de cocina o artículos relacionados con la cocina y gastronomía que a buen seguro atraerán la atención de los foodies que visitan tu restaurante!

-Realiza promociones de estos artículos entre tus clientes habituales como fórmula de fidelización.

-Si eres un restaurante que ofrece una gastronomía tradicional de un país, vende solo productos relacionados con dicha cocina.

-Comprueba que los productos que vendes sigan todos los más estrictos controles sanitarios.

-Empieza poco a poco con productos en cantidades limitadas. Nunca sabes la aceptación que vas a tener!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga