¿Utilizas WhatsApp con tus clientes?

1478
0
Compartir:

Redacción | Barcelona

Ya tienes tu blog, página web, Facebook, Twitter, Instagram… pero, ¿Has pensado de las enormes posibilidades que para tu restaurante puede tener la interacción con tus clientes a través del servicio de WhatsApp? Millones de usuarios en todo el mundo utilizan esta aplicación para relacionarse continuamente con sus amigos y conocidos y ¿Por qué no con su restaurante favorito? Con WhatsApp puedes promocionar tu establecimiento, fidelizar a tu clientela, fomentar tus platos estrellas, responder de forma inmediata a las quejas, informar de tus horarios, de los eventos programados para ese día, etc.

A continuación te ofrecemos una lista con las ventajas que puede aportar a tu restaurante este servicio de mensajería instantánea:

-Recuerda a tus clientes el menú del día.

-Presenta tus menús especiales de Navidad, Fin de año…

-Anuncia la renovación de tu carta animándoles a que vengan a probarlos!

-Envía un descuento especial para una fecha determinada: por ejemplo, su cumpleaños o santo…

-Agradécele su visita: de este modo les harás sentirse más especiales!

-Responde aquellas dudas y sugerencias que te hayan formulado personalmente o a través de tus redes sociales.

-De tanto en tanto, regala un descuento en tu carta, 2×1 en tapas, etc.

-Promociona tus ofertas de último minuto, si ves que aquella noche tienes mesas vacías difunde por WhastsApp un precio especial.

-Envíales alguna foto tomada en el establecimiento, por ejemplo, en el caso de parejas que hayan venido a celebrar un aniversario, cumpleaños, reuniones de amigos, cenas de  empresa navideñas…

-Permite reservas a través de este servicio. Un sistema sencillo para el cliente y que ofrece la confirmación inmediata.

-Adelanta el pedido de tus comensales, si ya van de camino y tienen prisa ¿Qué mejor que facilitarles que vayan adelantando lo que van a pedir del menú?

Compartir:
¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante ¿Qué diferencias hay entre un vegano y un vegetariano? Lideres en hosteleria Retrogastronomía : Investigación antropológica al servicio de la gastronomía tradicional 5 acciones sencillas para implementar en tu restaurante estas navidades