Tú, restaurador u hostelero eres muy importante: el caso Perú.

822
0
Compartir:

%banner%

%home%

Seguro que sabes que nuestra gastronomía es una de las principales razones por la que millones de turistas visitan nuestro país. Según Turespaña, de los 50 millones de personas que visitan España anualmente, 6 millones lo hacen por su gastronomía. Aunque no existe una cifra estadística, la FEHR ha querido destacar también la “importancia” de la gastronomía en el turismo español.

Quizás también sepas que el Jurado de los Premios Nacionales de Marketing presidido por Marcos de Quinto, Presidente de Coca-Cola Iberia, concedió el año pasado el Premio Nacional de Marketing a la gastronomía española.  Así que ¡felicidades por la parte que te toca!

Perú ha sabido ver la importancia de la gastronomía a la hora de atraer clientes y ha hecho una pieza audiovisual impresionante, que queremos compartir contigo desde Barra de Ideas.

Prepárate para emocionarte…te contamos un breve resumen a modo de introducción.

Un autobús de viajeros de Perú llega a un pequeño pueblo de Nebraska (EEUU) llamado Perú. Al finalizar el viaje, una de las personas del autobús, sale con su megáfono ante la sorpresa de los pocos habitantes de ese pueblo en el que nada saben del país peruano. El hombre del megáfono comienza el vídeo anunciando en español “Vds. tienen derecho a ser peruanos y disfrutar como peruanos…”

La comida tradicional peruana es el eje principal de esta historia que estamos seguros que te gustará y que quizás te haga emocionarte. En este caso, la gastronomía es utilizada para acercarnos a nuestro público objetivo pero no de cualquier manera. Uno de los chefs más reconocidos de Perú, Gastón Acurio, decidió colaborar con esta original forma de promocionar su país.

No quisieron tan sólo traer sus costumbres gastronómicas sino que quisieron acompañar toda esa presentación con la presencia de alguien muy relevante. Este restaurador tan famoso, Gastón Acurio, fue el encargado de conducir el autobús pero también fue el responsable de dar a conocer de primera mano los productos típicos de Perú.

El pueblo de Nebraska puedo comprobar el sabor de sus productos pero también puso cara a quién hay detrás de tanta delicia. Ahora tan sólo queda ver el vídeo….quince minutos que harán que te emociones, así que ¡Disfrútalo!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!