Tu público es más adicto a las redes sociales que al alcohol o al tabaco… ¡utilízalo!

1115
0
Compartir:
AMPLIADA

%banner%

%home%

En BdI tratamos de animar a los negocios del sector gastronómico y hotelero a que utilicen las nuevas tecnologías para promocionar su negocio, atraer nuevos clientes y fidelizarlos. En muchas ocasiones hemos resaltado la importancia de las redes sociales para interactuar con tu público, y ahora hemos encontrado una noticia sorprendente publicada por Marketing Directo, que ilustra perfectamente nuestros consejos, por lo que hemos decidido compartirla con nuestros seguidores… Noticia curiosa, eso es cierto, pero que no te dejará indiferente y que quizás te anime a empezar a usar estas herramientas de comunicación o, si lo estás haciendo ya, a seguir apostando por ellas…

El poder adictivo de las redes sociales

Según un estudio del Chicago Booth School of Business, Facebook, Twitter y demás redes sociales, tienen un potencial de adicción superior a los adictivos clásicos como son el alcohol o los cigarrillos.

Este estudio, realizado por Wilhem Hofmann, Kathleen Vohs y Roy Baumeister, analiza la dificultad de no caer en adicciones, necesidades o tentaciones, y los conflictos internos generados en las personas estudiadas. Sólo el sueño y el sexo aparecen como las necesidades más fuertes de las personas, pero son controlables.

Para los encuestados, la prueba más difícil ha sido resistir al deseo de conectarse a sus redes sociales durante todo un día, y ha quedado demostrado que el impulso es irresistible para la mayoría de las personas y les empuja cada vez más hacia sus deseos.

Un gran potencial para tu negocio

Y es más… otro estudio realizado por CISCO sobre 2.800 personas en 14 países, basado en dos perfiles de usuarios, estudiantes universitarios y jóvenes trabajadores, revela que el 55% de los jóvenes españoles prefiere actualizar su Facebook a quedar con sus amigos.

¿Te das cuenta de la importancia de establecer una estrategia de comunicación sólida en las redes sociales? ¿Del poder que tienen?

El informe 2011 Cisco Connected World Technology Report muestra hasta qué punto internet y las nuevas tecnologías se han vuelto imprescindibles en nuestra vida diaria, ya que el 64% de los estudiantes universitarios y el 67% de los trabajadores aseguraron que no podrían vivir sin estar conectados a internet.

La importancia que se atribuye a las redes sociales es tal, que aparece como un “recurso tan vital como el aire, el agua, la comida o la vivienda” para la mitad de los estudiantes universitarios y el 48% de los jóvenes profesionales españoles. Los smartphones y tabletas han facilitado que un 39% de los universitarios consultados pasen todo el día conectados a Facebook.

Restaurador, hostelero,..  ¿qué te inspiran estos datos? ¿Te habías dado cuenta ya del potencial de las redes sociales para atraer a tu público objetivo? Si no las tomabas en serio en tu estrategia de comunicación, ahora es el momento… En lugar de gastarte dinero en crear una terraza para fumadores, crea una zona wifi: ¡atraerás clientes y los fidelizarás!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

0 comments

  1. Maria Moreno 4 abril, 2012 at 12:57 Reply

    Hola!
    Me pare un buen artículo para las empresas y porque no para las personas que quieren abrir un negocio.
    Hay que adaptarse a lo que pasa con la gente y las redes sociales. La relación de un sector laboral con el consumidor lo tiene porque no aun mas fácil, porque puede llegar más rápido a sus necesidades.
    Yo soy la responsable del proyecto HiSocial.com, que es una nueva herramienta para crear cupones y promociones en Facebook, Twitter y otras redes sociales y me parece una opción interesante para las empresas de hacer promociones. Puedes echarle un vistazo y cuéntame que te parece (de momento es gratis).

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!