¿Tu carta es apta para alérgicos? Allergychef te interesa

917
0
Compartir:

Redacción | Barcelona

Allergychef es la primera web de reservas en restaurantes para alérgicos e intolerantes alimentarios que permite además de reservar mesa participar en la investigación de alergias alimentarias y en la formación de establecimientos. La idea es que el consumidor con limitaciones a la hora de su alimentación ayude con su opinión a los propietarios de restaurantes para que éstos puedan elaborar cartas que no excluyan a una parte de su potencial clientela.

El origen de la web se remonta a un problema personal que derivó en la creación de una plataforma ideada por y para afectados que mostrara los mejores restaurantes donde poder ir a comer con tranquilidad para un alérgico o intolerante alimentario. Su objetivo según explican sus creadores es que “comer fuera de casa no sea un problema sino un placer” sin tener que estar constantemente “desconfiando o evaluando restaurantes”. Avalado por la sociedad médica Sociedad Catalana de Alergia e Immunología Clínica (SCAIC), de momento se puede reservar en 20 restaurantes de la ciudad de Barcelona, aunque se sigue trabajando para ampliar los restaurantes e implantar la web en otras ciudades del resto de España. El cliente puede registrarse en la web y detallar sus alergias e intolerancias alimentarias.

A continuación, una vez registrado, se puede reservar de forma gratuita en los restaurantes, especificando el día de la visita y el número de acompañantes. Para los restaurantes, Allergychef puede ser una buena herramienta para ampliar su facturación fruto de un mejor servicio al cliente al incluir en su oferta platos aptos para los afectados por distintas intolerancias alimentarias.

www.allergychef.es

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!