Tardeo Alicante: el fenómeno que empuja la hostelería local

3905
0
Compartir:
tardeo-alicante-interior

Rodrigo Domínguez | Madrid | 11 de mayo 2016 | Foto: Las Provincias

Llevamos muchos meses oyendo hablar del Tardeo Alicante. Desde diversos frentes, y no siempre relacionados con personas de la ciudad levantina, nos llegan comentarios sobre este fenómeno que está moviendo buena parte de la actividad hostelera de Alicante.

Con un cóctel de espontaneidad popular primero y posteriormente institucionalizado a través de una fuerte campaña de comunicación este hábito de consumo se ha convertido en un referente de las iniciativas hosteleras para asociaciones sectoriales en toda España.

Según explican en la propia web que se ha creado desde el organismo público Alicante Turismo, el ‘tardeo’ es para muchos la oportunidad de disfrutar de la gastronomía y el ocio de Alicante en horario vespertino, generalmente los sábados. El concepto busca ampliar el ocio que generalmente se centraba en la noche de viernes y sábado durante toda la jornada del sábado, desde mediodía hasta la madrugada.

El ‘tardeo’ nació como un fenómeno popular y años después el Ayuntamiento de la ciudad y las asociaciones hosteleras crearon una ruta, una web y aplicación en la que hacen promoción de los diferentes locales y horarios para disfrutar de cada ambiente.

El fenómeno del ‘tardeo’ se ha convertido también en uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad ya que atrae a personas de diversos lugares que acuden a disfrutar de esta práctica a Alicante.

La iniciativa ha tomado tanta fuerza que desde el organismo turístico de Alicante han lanzado un vídeo en el que, acompañados del grupo alicantino Gimnástica, muestran cómo aprovechar al máximo este fenómeno. El vídeo trata de reflejar la vertiente más gastronómica y de ocio en las diferentes ubicaciones, todo ello aderezado por un ambiente repleto de terrazas para disfrutar al aire libre y locales que permiten bailar y disfrutar en su interior, una actividad que hasta ahora estaba asociada exclusivamente a la noche.

Ruta de tapas y copas.

Además de la actividad que acostumbra a surgir los sábados, hasta el 29 de mayo, desde la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana ha puesto en marcha la segunda ruta del tardeo Alicante: tapas y copas. 27 establecimientos hosteleros de la ciudad de Alicante ofrecerán sus tapas y copas elaboradas especialmente para la “II Ruta del tardeo: tapas y copas”. Por solo 2,50 euros la tapa + cerveza, y por solo 5 euros la copa, se pueden hacer tantos recorridos y combinaciones de ruta como se desee.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!