Suben las ventas en bares y restaurantes

1166
0
Compartir:

Redacción | Barcelona

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por la Federación Española de Hostelería (FEHR), tras seis años de caídas en las ventas registradas en los bares y restaurantes españoles cerrarán el año 2014 con un incremento medio de su facturación superior al 3%, volviendo a las tasas de crecimiento que se producían antes del inicio de la crisis en 2008.

Concretamente en el pasado mes de septiembre, se produjo el mayor incremento interanual del año (exceptuando el 6% registrado en el mes de abril con motivo de la Semana Santa), un 4,9%, con una media en el año hasta ese mes de un 3,2% respecto al mismo período del año anterior.

Y no sólo los bares y restaurantes han visto aumentar este año su facturación los datos del INE también reflejan que los establecimientos hoteleros reflejaron incluso una evolución aún más positiva. De hecho, estos negocios ya cerraron el año pasado con una evolución positiva de su cifra de negocios de un 2,9%, tras el descenso que se producía el año anterior. Se prevé que el sector podría cerrar 2014 con un crecimiento cercano al 6%, ya que en lo que va de año hasta septiembre ha avanzado de media un 5,8%.

Más empleo en hostelería

Además, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) también reflejan resultados positivos para el sector de los bares y restaurantes. En estos locales se superó la cifra de 1,1 millón de trabajadores con un incremento respecto al año anterior de un 6,9%, lo que supone que hubo cerca de 74 mil personas empleadas más en este sector. Respecto a los precios, éstos continúan sin grandes variaciones, manteniendo los restaurantes y bares una evolución desde julio, y durante cuatro meses consecutivos, de un 0,5%, lo que supone un crecimiento de una décima en la tasa interanual, tras cuatro meses consecutivos en que se han mantenido en un 0,4%.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!