Sin página web perderás clientes

1015
0
Compartir:

%banner%

%home%

A la hora de hablar de la importancia de diferenciarte de la competencia, de dotar tu negocio de una personalidad propia, el diseño interior de tu local es fundamental ya que es lo primero que ven tus clientes cuando entran en tu establecimiento. Sin embargo, no te puedes olvidar de crear una página web de calidad para tu negocio, que te servirá como carta de presentación en Internet.

Los beneficios de tener una página web son múltiples:

–          Hoy en día si no estás en Internet no existes, es el canal principal para la búsqueda de bares y restaurantes. Efectivamente, la gran mayoría de los consumidores se informan antes de acudir a un local, y si tienes una página web, podrás ser fácilmente encontrado por tus clientes que además tendrán la posibilidad de consultar tu oferta gastronómica.

–          Tener una página web te permitirá reducir los costes de los canales tradicionales de contacto como el teléfono, ya que podrás responder a las dudas de tus clientes a través de la red.

–          Un sitio web es una herramienta de comunicación muy eficaz ya que te permitirá conocer las opiniones y los gustos de tus clientes a través de encuestas. También puedes crear un blog para ofrecer a tus usuarios la posibilidad de hacer comentarios sobre tu negocio. Además, podrás promocionar tu negocio y mantener informados tus clientes sobre tus ofertas, promociones, eventos, nuevos platos, etc.

Consejos para crear una página web de calidad

Para aprovechar las oportunidades que ofrece Internet para los negocios del sector de la restauración y hostelería, tienes que tener en cuenta una serie de factores y evitar cometer algunos errores comunes. Desde Barra de Ideas te damos algunos consejos para crear una página web de calidad:

–          La información de contacto debe estar en un lugar fácil de encontrar, con tu dirección postal completa, número de contacto, mapa de localización, horarios de apertura, email, así como tus nombres de usuario en las redes sociales.

–          Publica tu menú completo on line, ya que es la primera cosa que buscan los clientes cuando entran en un sitio web. Y si puedes, añade una carta en formato PDF para que los visitantes puedan descargarla.

–          Apuesta por las fotografías. Las fotografías son la herramienta más eficaz para transmitir la imagen de tu establecimiento. Colgar fotos de los platos, del interior, de la fachada, incluso de tus clientes, tiene un impacto positivo para los usuarios que visitan tu página web.

–          Desde Barra de Ideas ya hemos hablado de la importancia de cuidar de tus empleados, primeros prescriptores de tu negocio. Es recomendable presentar en tu página web las personas que dan vida y hacen especial tu establecimiento, para diferenciarte de tus competidores. Añade unas fotos y unas breves descripciones de tu cocinero, tus camareros etc.

–          Contesta a los emails que te llegan a través del formulario de contacto de tu página web, antes de 24 horas. Encarga a una persona de responder a los mensajes.

–          Construye una base de datos sólida, gracias a un formulario de suscripción en tu página web que recoja la información que necesitas para conocer tus clientes. Utiliza el email para comunicarte con ellos, enviándoles una newsletter o boletín electrónico para informarles de las novedades de tu establecimiento. Es una de las estrategias de marketing que mejor funciona.

–          Tu página web es el reflejo de tu marca, tu carta de presentación en Internet, por eso debes cuidar su diseño. Asegúrate de que muestre la imagen que deseas transmitir a tus clientes, y que cree expectativas sobre la experiencia de comer en tu local.

–          Actualiza tu información regularmente. Si cambias tus menús, si haces reformas en tu local, debes reflejarlo en tu sitio web.

–          Promueve tus actividades, eventos u ofertas en días especiales. Dale vida y personalidad a tu negocio hablando de lo que organizas en fechas especiales, como por ejemplo un menú especial en San Valentín o Halloween.

–          Ten presencia en las redes sociales. Son una herramienta de marketing imprescindible hoy en día. Las puedes utilizar para promocionar tu negocio, promover tus actividades y pedir la opinión de tus clientes sobre un nuevo menú, una receta especial etc. No te olvides de vincular tu sitio web a tus redes sociales a través de botones visibles en todas tus páginas.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!