Servicio de sala cinco estrellas

1392
0
Compartir:

%banner%

%home%

En todo negocio de restauración la satisfacción del cliente debe primar. Los restaurantes buscan la fidelidad de la clientela a través de su previa complacencia y nada como cuidar el servicio para conseguirlo. Un buen camarero debe ser un vendedor de felicidad. Sólo de esta manera será capaz de transmitir su entusiasmo a los demás aportando así un valor añadido respecto a la competencia tanto interna como externa.

El mundo de la gastronomía cada vez atrae más la atención de los medios de comunicación, convirtiéndose en un contenido del que hablar. También los concursos y los certámenes ayudan a suscitar ese interés. De hecho, en la actualidad, existen diversos premios y concursos que aplauden a los mejores chefs, a los restaurantes más innovadores o al cocinero del año, y que a su vez son aplaudidos por medios como este. Muchos aplausos para aquellos que velan por la excelencia del sector en todos sus ámbitos.

Premio Maître Cinco Estrellas 2012

La Asociación Nacional de Maîtres de Hotel y Camareros de España (AMYCE) ha convocado la séptima edición del Premio Maître Cinco Estrellas 2012 para la Comunidad de Madrid, con distintas categorías para premiar a los profesionales del servicio en distintas categorías.

Este galardón al servicio cinco estrellas pretende reconocer la labor de los profesionales de sala del sector de la restauración. Un premio que valora el trabajo diario llevado a cabo dentro del sector y que tan desapercibido ha pasado en épocas anteriores para los medios de comunicación, los mismos profesionales y la clientela habitual.

A partir de una amplia votación realizada por profesionales y medios de comunicación del sector, el jurado elige al ganador. Un director de escuela de Hostelería de la Comunidad de Madrid, un periodista de acreditada reputación, un directivo de Mahou y un representante de AMYCE, serán los responsables de elegir al mejor maestre sala.

Referente en el sector de la restauración

Este premio es ya un referente en el sector. En su séptima edición este acto servirá también de excusa para reconocer la labor docente que se realiza desde las distintas Escuelas de Hostelería. Un reconocimiento para el mejor “Profesor de Servicio de Restaurante y Bar” que más haya hecho por la formación de los futuros profesionales del Servicio de Sala.

Y es que nada como la formación para completar la vocación. Sólo de esta manera, el restaurante que cuente con un profesional de estas características, podrá optar a la excelencia y podrá brindar un servicio cinco estrellas. Este es el truco de cualquier experto:  formación, disciplina, seriedad y amor al trabajo; ingredientes básicos para cocinar la receta de la felicidad.

Y para distinguir el grado de formación alcanzado por estos alumnos, AMYCE también otorga el premio al “Mejor Alumno de Servicio de Sala de las Escuelas de Hostelería de la Comunidad de Madrid” en los niveles de Ciclo Medio y Superior.

Desde Barra de Ideas os animamos a votar por aquella persona que sea un modelo a seguir dentro del entorno laboral. No hace falta que trabaje actualmente, los candidatos pueden ser personas que ya se hayan retirado.  Refresca tu memoria y recuerda aquel camarero que dejo huella en ti… Haz que opte al galardón “Una vida de Sensaciones” en reconocimiento a toda trayectoria profesional.

Y es que cualquier iniciativa es buena, siempre y cuando se fomente la profesionalización del servicio de sala. He aquí una buena oportunidad para premiar a aquella persona que marca la diferencia. No hay mejor  manera de fidelizar al cliente que creando un valor añadido en el entorno de trabajo con valores como el compromiso, la seriedad, la formación o la ambición para distinguirte de tu competencia.

¡He ahí el mejor truco guardado!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

#Bdigital el congreso on line de Barra de ideas. 

La inscripción es gratuita.