Sign in / Join

Restaurante+tienda,una fórmula que funciona

2231
0
Compartir:

%home%

C.Estévez

Si en la carta de tu restaurante utilizas productos de típicos de una gastronomía de la mayor calidad, ¿por qué no aumentar tu facturación vendiendo también a tus clientes dichos productos? La fórmula de restaurante con tienda de alimentación incluida es cada vez más habitual como un rentable sistema que permite no solo aumentar las ventas sino también fidelizar clientela. Uno de los establecimientos en Madrid que optan por esta estrategia comercial es Da Giuseppina, en la calle Trafalgar 17. Ignazio Deias, un clásico de la gastronomía italiana en nuestro país, lleva años esforzándose por reflejar el espíritu de su tierra y sus raíces. Ahora desde Da Giuseppina, nombre en honor a su madre, ofrece en la capital platos inspirados en las tradiciones y recetas familiares, basadas en las mejores pastas y productos, que además también ha decidido vender en su restaurante.

La carta del local tiene muchas novedades apetecibles con el cambio de estación como  Guiso agridulce de berenjenas y más verduras, Cebolla rellena de… cebolla con queso, setas y crema de trufa negra o Salteado de setas mixtas con stracciatella, el corazón de la burrata, Arroz con castañas y setas con parmigiano, Ternera guisada con setas de otoño, y para los valientes, Penne all’arrabbiata con tomate y pulpitos a la diavola. A ellos se añaden los clásicos, que llevan conquistando paladares desde que Deias llegó a España, como los Malloreddus con pecorino e crema de tartufo nero, una Pasta corta de Cerdeña en salsa de queso de oveja y crema de trufa negra o las Milhojas de berenjena frita, tomate y queso.

Para ofrecer a los comensales una experiencia personalizada, el restaurante solo cuenta con 10 mesas y un aforo de 35 personas. El precio medio es de 30 € y propone menú del día con primero, segundo, postre y bebida por 16 €. También tiene servicio de take away para comer de lujo en la oficina un 20% más barato que en el restaurante.

Paralelamente, otro de los atractivos de Da Giuseppina es su tienda, ya que este local parece casi un museo con maravillas que además de verse, ¡se comen! Embutidos, salsas, pastas artesanales de mil y una formas, encurtidos, quesos…. Para los indecisos, Ignazio puede ser un gran asesor también a la hora de elegir la bebida para acompañar: vino, cerveza o grappas, también italianas…

¿Qué os parece su fórmula, podrías aplicarla en tu restaurante?

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Nueva formación on line del 6 al 10 de abril

Gestión de guerrilla para superar el COVID-19

Impartida por Juanjo Martínez

Inscríbete