Restaurant Week, la alta gastronomía solidaria se hace popular

624
0
Compartir:
restaurante-week-710

Redacción | Madrid

ElTenedor Restaurant Week, la iniciativa que cumple 5 años, llevará la solidaridad a la alta gastronomía. 500 restaurantes de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Palma de Mallorca ofrecerán menús de 25, 45, 75 y 125 euros de los que se donará 1 euros para la ONG Ayuda en Acción. A esta iniciativa de ElTenedor se han unido también los 90 restaurantes de la red de Paradores.

 

Entre el 25 de octubre y el 18 de noviembre, restaurantes con estrella MICHELIN como El Club Allard o El Poblet by Quique Dacosta, así como espacios de la talla de Dos Cielos Madrid by Hermanos Torres, la Barra de Carles Abellan, Pink Monkey, Restaurante MasterChef, La Salita de Begoña Rodrigo, Casa Manolo León o Fontsanta Restaurant Adults Only.

Lectura recomendada: ¿Qué haces para reducir los desperdicios?

Esta iniciativa está sirviendo para proporcionar la alta gastronomía entre el público con menús más populares y también gracias a una iniciativa solidaria que en la última edición de Restaurant Week recaudó más de 50.000 euros. En esta ocasión esperamos superar esta cifra y que ese euro solidario siga ayudando a paliar la pobreza infantil en nuestro país”, comenta Marcos Alves, CEO y fundador de ElTenedor.

La ONG Ayuda en Acción, que gestionará el dinero recaudado en la iniciativa, lo dedicará a su programa Aquí también, que trabaja para reducir la desigualdad social en nuestro país. Desde el año 2013, Ayuda en Acción amplía su trabajo en España con este programa a través de la intervención directa para luchar contra la transmisión de la pobreza de generación en generación y dotar, entre otros, del derecho a una alimentación equilibrada a las familias participantes.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!