El porcentaje de reservas on line continúa creciendo imparable en verano

596
0
Compartir:

Redacción | Madrid

El mundo digital no para de crecer y las reservas on line han aumentado un 41 por ciento en verano según datos de Eltenedor. Desde la plataforma aseguran que el 73 por ciento de éstas se realiza a través del móvil.

Las provincias de Tarragona, Cádiz, A Coruña, Pontevedra y Zaragoza son las que más han crecido respecto al verano pasado, en las provincias costeras y las del interior el crecimiento oscila entre el 30 y el 50 por ciento. Entre los datos que arroja este estudio, sabemos que se hacen más reservas para cenas que para comidas y que el ticket medio se sitúa ya en 26,5 euros por comensal.

El sábado sí, pero crece el consumo entre semana

Hasta el 35 por ciento de las reservas se las lleva la cocina española o mediterránea, pero también está muy bien representada la cocina japonesa con un 9 por ciento de las reservas o la italiana con un 7 por ciento de las reservas.

Lectura recomendada: Posiciona tu restaurante en temporada alta

El 59 por ciento de las reservas se hacen con apenas un día de antelación, lo que sigue dejando patente que durante las vacaciones se toman muchas decisiones a última hora. Además, las reservas para las terrazas, tan codiciadas durante el verano, suponen un 32 por ciento de las reservas.

Atención también al dato de consumo por día de la semana. El fin de semana (viernes, sábado y domingo) sigue siendo el momento de más reservas, se produce el 54 por ciento. Sin embargo, no es nada desdeñable el 46 por ciento de reservas entre el lunes y el jueves.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!