‘Reinventando las ideas’. Tres modelos para superar la crisis del Covid-19

206
0
Compartir:

Barra de ideas vuelve a HIP. Igual que venimos haciendo desde la primera edición de esta fería, Barra de ideas organizará una sesión de interés para gestores de negocios de restauración. En esta ocasión la hemos denominado ‘Reinventando las ideas’ y tendrá lugar el miércoles 24 de marzo de 10.30 a 12.00 horas en el Auditorio MESA 0 & News Concepts.

¿Quieres recibir tu inscripción gratuita a hip? Déjanos tu email y recibirás los próximos días tu código de invitación.

Nada volverá a ser como antes, o sí. Es difícil saber lo que ocurrirá a medio plazo, pero lo que está claro es que de este periodo de pandemia han surgido nuevos modelos de negocio y también hemos visto como muchos otros se adaptaban a la situación. Pero la cosa no termina ahí. Aún sin conocer realmente el alcance de los cambios sociales producidos por la pandemia, parece que la restauración está tomando una velocidad de evolución en la que algunos modelos se están quedando atrás, mientras que otros avanzan y ganan cuota de mercado.

El miércoles 24 de marzo de 10.30 a 12.00 horas en el Auditorio MESA 0 & News Concepts hemos organizado una conversación más que una mesa redonda, entre tres conceptos absolutamente diferentes, con tres visiones y en tres áreas geográficas distintas.

  • Carlos Zamora, CEO de Deluz y Compañía, grupo de restauración sostenible
  • Sergio Sanz, Chef ejecutivo Homie by Sergio Sanz
  • Carlos Gelabert, CEO de The Fitzerald Burguer Company

Durante 60 minutos trataremos de conversar sobre estos tres modelos de negocio con entornos diferentes y cómo se han podido adaptar a los cambios que ha producido la pandemia. ¿Cómo lo han conseguido?, ¿qué dificultades se han encontrado?, ¿qué herramientas han utilizado?

Tres casos de éxito de hostelería frente a la pandemia

Carlos Zamora es el CEO y creador de Deluz y Compañía, una cadena de restauración sostenible. En Cantabria cuenta con cuatro locales: Deluz, El Machi, El Italiano y La Caseta de Bombas. En Madrid es conocido por sus locales Taberna La Carmencita, Celso y Manolo, La Vaquería Montañesa y el tostados social de café Café Angélica. Además, durante este 2020 han lanzado El Súper de los Pastores, una cadena de supermercados de cercanía que ya llega a Cantabria, Vizcaya y Madrid. Durante estos años, también han creado un catering social junto con la asociación Ampros, Depersonas Cocinando con Sentido, de donde salen a diario mil comidas para colegios públicos y centros de mayores.

 

Sergio Sanz es el creador de Homie By Sergio Sanz, una propuesta de alta cocina asiática para disfrutar en casa. Homie arrancó a mediados del mes de mayo de 2020, durante el confinamiento, con un menú de sabores asiáticos y productos frescos y de proximidad, y cuya demanda despegó en tiempo récord. Sergio nos contará cómo ha sido el lanzamiento y cuáles eran sus planes de apertura previos a la pandemia.

Carlos Gelabert Casted es el CEO de The Fitzerald Burguer Company, cadena de hamburgueserías fundada en 2013 por él y por su hermano Mario y propiedad al 50% de Tastia Group desde febrero de 2020. De familia hostelera, Carlos afirma en entrevistas que conoce el fracaso, lo que posiblemente le haya ayudado a la hora de encontrar soluciones a los problemas derivados de los cierres y la pandema. La marca cuenta con 9 locales, todos en la Comunidad Valenciana y durante los últimos meses ha lanzado The Fitz App, una aplicación móvil propia que nace con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente, así cómo la operativa el pago, el distanciamiento entre personas, etc.

Contenidos más leídos

Deja un comentario

comentarios

Compartir: