¿Qué es un bartender?

10
0
Compartir:

Enamorar al cliente para que vuelva al restaurante es el objetivo fundamental de cualquier gestor de restaurante. Para ello, es fundamental contar con un personal cualificado y dispuesto a ello. Una de las figuras clave que pueda lograr que el cliente vuelva es el bartender. 

Se trata de un profesional de la barra que elabora las bebidas alcohólicas y no alcohólicas del restaurante. Entre otras muchas funciones, prepara los cócteles de una manera original y sorprendente, gestiona la barra del negocio e, incluso, en muchas ocasiones, ofrece un gran espectáculo a los comensales. 

Su magia también reside en que suele ser un magnifico prescriptor del sitio, ya que realizará sugerencias basadas en los gustos y preferencias de cada persona. Esto le convierte en una pieza clave a la hora de encantar a los clientes. 

Magia detrás de la barra 

Contar con un bartender en un restaurante puede ser sinónimo de éxito ya qué, su presencia, puede suponer un aumento de las ganancias del bar, incluyendo las propinas que los clientes dejan. Las principales cualidades que debe reunir un bartender son la formación continuada para ofrecer lo mejor, poder de seducción y empatía con el cliente, ser detallista, tener buena voluntad y ser creativo y original a la hora de ejercer su profesión. 

Algunos de los mejores bartenders que cuenta nuestro país son Alessio Beltrami, Andrea Civettini o Ángel David Asensio. 

Compartir: