¿Qué es la entomofagia? Una alternativa gastronómica que cada día gana más seguidores

42
0
Compartir:

Cada día más y más personas siguen un estilo de vida saludable. Para cuidar la salud es básico consumir productos saludables como pueden ser legumbres, frutas, verduras, pescados o carnes. En la actualidad, muchas personas están incluyendo un alimento también muy saludable pero algo desconocido en nuestro país: los insectos. 

Esta tendencia de occidente, conocida como entomofagía, ya lleva años en las cocinas de muchos países latinoamericanos, asiáticos o africanos. Son de sobra conocido los chapulines, una especie de saltamontes típico de México o los gusanos de seda, muy consumidos en muchos lugares de Africa.

Por extraño que nos pueda parecer, el uso de insectos en la gastronomía es una realidad consolidada en muchos lugares del planeta tierra. Comer insectos aporta numerosos beneficios nutricionales a la alimentación. Por ejemplo, son una importante fuente de proteínas, minerales, vitaminas o ácidos grasos. 

Restaurantes para comer insectos en España 

Muchos restaurantes ya están apostando por la entomofagia e incluyen en sus platos insectos que son la delicia de muchos comensales. Uno de los más conocidos es PuntoMX, un restaurante mexicano ubicado en pleno centro de Madrid y que cuenta con una Estrella Michelín. Impulsado por su chef, Roberto Ruiz, se inspira en los sabores del amplio espectro de la gastronomía mexicana incorporando algunos productos españoles. 

Otro ejemplo lo encontramos en BCN Insects, ubicado en el Mercado de la Boqueria de Barcelona. Se trata de un restaurante donde poder degustar productos tan exóticos como son escorpiones, hormigas o grillos. 

En Valencia puedes disfrutar de una copa de vino o una cerveza acompañado de una tapa de insectos. Lo puedes hacer en Sorbito Divino, un bar de tapas especializado en ofrecer todo tipo de insectos a quien pase por su puerta. 

 

Compartir: