¡Prepara ya tus platos de Cuaresma!

904
0
Compartir:

%home%

%banner%

C. Estévez | Barcelona

Los días de Semana Santa se han convertido en los últimos años en unas fechas muy destacadas para la restauración española. El turismo gastronómico es un fenómeno que cada vez repercute más en la facturación de bares, cafeterías y restaurantes. La típica gastronomía de Semana Santa y el período previo de Cuaresma incluye tradicionales costumbres culinarias y alimentos permitidos según la religión cristiana. Una excelente oportunidad para recuperar en nuestras cartas los platos de antaño, el cuchareo y en general las recetas basadas en pescados, verduras o legumbres.
Oficialmente, la Cuaresma comienza el Miércoles de Ceniza y termina justo antes de la “Misa de la Cena del Señor” en la tarde del Jueves Santo. La duración de la Cuaresma proviene de varias referencias bíblicas y simboliza la prueba de Jesús al vivir durante 40 días en el desierto previos a su misión pública. La cocina de Cuaresma incluye especialmente recetas con pescado-como el bacalao-, y las legumbres a base de consistentes potajes. Platos típicos de Cuaresma son: potaje de bacalao con garbanzos, bacalao al pil-pil, porrusalda, cardos, espinacas con pasas y piñones, buñuelos de bacalao…

Sevilla promociona su gastronomía de Cuaresma
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, ha preparado una campaña de promoción turística de la Cuaresma a través de una agenda que recopila todos los actos y cultos, además de la gastronomía típica de la época, y que se distribuirá a través de redes sociales, folletos, etc. Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento va a poner en marcha una campaña de promoción turística de la Cuaresma para atraer visitantes a la ciudad y vender al mundo las excelencias y particularidades de Sevilla durante el tiempo previo a la Semana Santa. En la web www.visitasevilla.es se recogen además de todos los actos religiosos, un listado con la oferta gastronómica específica de estos días. Además distintos establecimientos hosteleros de Sevilla ofrecerán cartas especiales con platos típicos de la Cuaresma para potenciar la gastronomía de estas fechas y atraer a los visitantes a través de la gastronomía.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: