¿Pierdes clientes? 15 consejos para rediseñar tu carta

1080
0
Compartir:

%home%

%banner%

C. Estévez | Barcelona

La realidad es que a menudo las cartas en bares y  restaurantes no están bien enfocadas. No comunican bien la oferta gastronómica del establecimiento y lo que es peor, confunden al cliente dirigiéndole incluso hacia los platos menos rentables. En muchos casos, las cartas se muestran al comensal como un listado interminable de platos, en vez de ser la mejor herramienta de marketing de nuestro negocio. Escandallos y rentabilidad de los platos, es el punto de partida básico en el momento de empezar a diseñar nuestra carta. A partir de ahí, tendremos que analizar con detenimiento qué calidad ofrecemos y a qué precio, qué tipo de clientes queremos captar e incluso qué propuestas ofrece nuestra competencia para poder así distinguirnos de ella. ¡Analiza en qué puedes cambiar tu carta, desde el diseño, a los precios de los platos o su posicionamiento dentro de la carta!

A continuación os proponemos 15 consejos útiles para mejorar las cartas de tu restaurante y con ello la rentabilidad de tu negocio:

1-Coloca tus platos más rentables en aquellos lugares de la carta donde habitualmente suele dirigirse primero la vista , es decir,  la parte superior de la carta y si es doble, la página derecha.

2– Describe con más detenimiento aquellos platos que te resultan más rentables.

3-Incluye un menú del día como máximo.

4-Incorpora en tu carta un apartado destinado a personas con intolerancias alimentarias. Hoy en día muchos clientes solicitan platos especiales, así que tu carta debería recoger propuestas para cubrir las necesidades de vegetarianos, celíacos o incluso aquellos que deseen una cocina baja en calorías.

5-Añade a tu carta un excelente menú degustación con tus mejores recetas.

6– Destaca en tu carta los platos de temporada; los productos frescos denotan una carta actualizada y de calidad.

7– Incluye en tu carta sólo aquellos platos en los que seas realmente especialista. Si no es nuestra especialidad, no merece la pena ofrecerlo!

8-No ofrezcas mucha variedad de un mismo plato: mejor una propuesta de tus tres mejores ensaladas que un listado con una docena!

9– Presta atención al material del que están hechas tus cartas: preséntalas en un material resistente, especialmente si ofreces menús de mediodía en el que las cartas rotan mucho de mano en mano. Evita que las cartas estén expuestas al sol o fuentes de calor combinado con humedad o vapor como en la cocina. Recuerda que es tu tarjeta de visita más importante!

10– Incluye en tu carta tu página web así como tu presencia en las redes sociales.

11-La distribución de la carta debe seguir un orden lógico, sencillo y ante todo muy visual. El cliente debería encontrar los platos en el mismo orden en que los pedirá y comerá.

12– Muy importante: cuida la ortografía y la sintaxis. Emplea una tipografía de letra que resulte sencilla de leer y a un tamaño adecuado. A ser posible que sea elaborada por un profesional del diseño gráfico.

13-Cada plato debe especificar el precio asignado.

14-Si alguno de tus platos lleva un suplemento, especifica su precio de forma clara.

15– En el caso de que desees mostrar imágenes de tus platos, éstas deberán ser de una excelente calidad y realizadas por un fotógrafo profesional.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

0 comments

  1. ReMarc 9 febrero, 2015 at 10:31 Reply

    Interesante y completo artículo. Para mi faltaría añadir un punto para la evaluación de precios de la carta cada cierto tiempo, que no sean algo muy estacional y fijo. Que se actualice cada seis meses o cuando se detecte alguna variación importante de algún alimento.
    Saludos!

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!