“Necesitamos menos trabas para abrir o reformar un negocio”

991
0
Compartir:

%banner%

%home%

Paola Rodríguez Ramos| Madrid

30 agosto 2012

¿La crisis está afectando al mundo de la restauración? ¿Ver las cafeterías llenas significa que siguen ganando el mismo dinero? Según Pedro Giménez, presidente de la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza, la gente está muy equivocada porque al observar los bares llenos piensan que el consumo es el mismo. Sin embargo, Giménez reitera que aunque a los locales siguen acudiendo bastantes personas, el consumo de éstos ha disminuido mucho.

Apoyo de las administraciones

Para luchar contra este descenso del consumo, Pedro Giménez opina, al igual que Pilar Carbonell, presidenta de la Asociación de Restauración de Mallorca, que el apoyo de las administraciones es fundamental, sobre todo desde la entrada en vigor de la Ley Anti Tabaco. Una de las soluciones posibles para fomentar el crecimiento del sector, sería extender el tiempo de apertura de las terrazas a una mayor parte del año.

“La hostelería es muy sencilla, depende de cómo lo quieras hacer”

Para el presidente de la Asociación de Empresarios Cafés y Bares de Zaragoza la manera de llevar un negocio está en cómo lo sepa llevar cada persona. Por ello, nos expone que en su opinión la honestidad de cara al cliente, la limpieza, el trato y sobre todo, el precio son las pautas necesarias para que funcione bien un restaurante en esta época.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!