¿Ofreces WiFi gratis a tus clientes?

983
0
Compartir:

C. Estévez | Barcelona

12 diciembre 2013

Estemos ubicados en una zona turística, en un polígono industrial, en un barrio residencial…. siempre nuestro objetivo ha de ser el de ofrecer un servicio a los clientes que responda a todas sus expectativas y no sólo las gastronómicas. Ofrecer WiFi gratis a nuestros clientes parece ser una opción que, con un bajo coste, da un elevado grado de satisfacción a los comensales de un restaurante, que ven, por ejemplo, cómo pueden trabajar y seguir conectados con la oficina durante la comida del mediodía. Poder consultar el correo, actualizar el estado de redes sociales o simplemente jugar con la localización, son algunas de las acciones que nuestro clientes pueden realizar con mayor comodidad si ofrecemos un servicio de conexión a Internet con carácter gratuito.  Algunos bares y cafeterías disponen de conexión pero la limitan a un tiempo escaso por consumición, otros proporcionan la contraseña en el ticket sin límites de tiempo, y algunos restaurantes, cada vez más, ofrecen WiFi libre e ilimitado.

Twitter, Facebook, Foursquare o Instagram son redes en las que los clientes interactúan y ¿por qué no pueden publicitar nuestro restaurante durante su estancia en nuestro local? De hecho un gran número de personas suelen informar de cada movimiento que hacen, suben fotos, comentan acerca de lo que están haciendo en ese mismo momento… Por ello si facilitamos a estos clientes que puedan realizar su tweet o post mientras permanecen en nuestro local, equipado con conexión WiFi gratis, supondrá a la larga una publicidad más que valiosa!

Otra de las ventajas de ofrecer WiFi gratis es que al poder conectarse con sus equipos portátiles, tenemos clientes que van a estar más tiempo en nuestro local. De esta manera existen posibilidades de que realizen más de una consumición, generando más ingresos, aunque la rotación de las mesas baje.

En el caso de que ofrezcas WiFi gratis te recomendamos que estés presente en plataformas como Foursquare, Google Places o redes sociales como Facebook o Twitter.

Y para finalizar un dato curioso: ¿Sabías que en Kuala Lumpur los restaurantes están obligados a ofrecer WiFi gratis ? En 2012, aprobaron una normativa según la cual, todos los restaurantes, bares y lugares de ocio donde se venda comida, que quieran renovar o conseguir una nueva licencia de apertura, tienen que ofrecer conexiones WiFi gratis a sus clientes!!

Deja un comentario

comentarios

Compartir: