¿Qué nombre le ponemos a los nuevos negocios de delivery?

28
0
Compartir:

Rodrigo Domínguez-Sáez | Madrid

Dark kitchens, bright kitchens, cocinas fantasma, casas de comidas… Cada día aparecen nuevos términos que tratan de definir los conceptos que surgen en torno a la nueva restauración, aquella en la que predomina el delivery y se combina con modelos más tradicionales.

Provocaba Manel Morillo la semana pasada una buena escandalera en Linkedin cuando preguntaba a su comunidad qué nombre le podíamos poner a los nuevos negocios que surgen en torno al delivery, pero que no son exclusivamente de servicio a domicilio, sino que también ofrecen take away y cuenta con atención en el propio local.

“¿En qué segmento del sector ubicamos un local de delivery, completamente abierto al público y a su barrio y que puede llegar a tener servicio en mesa aunque este sea percentualmente minoritario?”, se preguntaba, y continuaba, “no son #Restaurantes tal como los hemos conocido hasta ahora, no son solo #Delivery y el nombre de Dark o Ghost Kitchen cada vez representa menos al sector…”

El argumento que esgrimía el propio Morillo sobre este tema era que términos como Dark Kitchen o cocinas fantasma, hacen referencia a conceptos bien diferentes, igual que se necesitaba una diferenciación respecto a la idea tradicional de restaurante. Así que a partir de su post, surgen numerosos comentarios de algunas de las personas que lideran compañías del sector como Booh, Freshperts, Vluber, Teikit o Cloudtown Brands entre otros. Cada cual explica el nombre que le dan en sus compañías o el que le parece mejor. Peor desde Barra de ideas creemos que sería bueno acuñar un término para entendernos. Así que hemos extraído alguno de los que se menciona en los comentarios y os pedimos que votéis.

Si queréis ir a la fuente original de la conversación en Linkedin y seguir echando leña al fuego, aquí está:

Contenidos más leídos

Deja un comentario

comentarios

Compartir: