No satures a tus clientes con tu Email Marketing

1093
0
Compartir:

Redacción | Barcelona

Sabemos que estar en permanente contacto con nuestros clientes a través de las redes sociales o directamente a través del envío de correos electrónicos es una efectiva herramienta de marketing. Sin embargo recuerda que la saturación puede resultar contraproducente!

Antes de realizar un envío masivo a través del correo electrónico reflexiona muy bien qué tienes que decir y ofertar y con qué periodicidad quieres que tus clientes reciban noticias tuyas. El mail que reciban no debe ser sólo un anuncio publicitario de tu restaurante, de este modo acabarán por no abrir tus correos!

¿Y qué ocasiones son las ideales para ponerte en contacto con tus clientes a a través del mail? Pues, por ejemplo, cuando hayan cambios en tu carta, cuando estrenes nuevos menús, cuando hayas ampliado tus instalaciones o abierto tu terraza de verano, cuando hayas organizado un evento especial y quieras invitarlos o cuando tengas una promoción especial que ofertar…

Recuerda además que los correos electrónicos muy largos ahuyentan al cliente. Cuanto más largo sea un mail, menos probable será que el destinatario se detenga a leerlo. El contenido de tus mensajes deberá ser breve y conciso.

Otro buen consejo es que siempre debes personalizar tu envío. Que tu encabezamiento no sea un simple “Hola!”. Las bases de datos nos deben ser de la mayor utilidad para generar una buena energía con los clientes y nada mejor que empezar saludándole directamente con su nombre. Ten presente también que si es posible, no debes tratar a todos los clientes de la misma manera. Elabora listas con intereses comunes, así obtendrás perfiles a los que les puede ser de mayor interés un contenido que otro…

Tampoco puedes obviar que cada vez más los clientes van a mirar tu email a través de sus teléfonos móviles y tablets. Sólo el 10% de las empresas ejecutan campañas de Email Marketing teniendo en cuenta este factor por lo que si tu lo haces estarás marcando diferencias con tu competencia!

Y para el final hemos dejado la pregunta del millón…. ¿Cada cuánto es aconsejable el envío para que la acción resulte efectiva?

Respecto a la frecuencia de envío de los mensajes, lo aconsejable es establecer un periodo que oscile entre los 10 -14 días como norma habitual. Como mínimo una vez al mes y nunca más de uno por semana!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga