No nos creemos la publicidad

2014
4
Compartir:

%banner%

%home%

La publicidad es cara, muy cara y sus resultados son difíciles de medir… todo apariencia pero luego… nada que ver… eso es lo que han empezado a pensar los usuarios… oro parece, plátano es…

La peor de las pesadillas de la publicidad ha llegado: los consumidores no nos la creemos. Tal y como figura en la foto (abajo), el 76% de los consumidores no nos creemos la publicidad porque creemos que nos miente, al menos  en cierta medida.

Las marcas están buscando nuevas formas de comunicación porque existe una crisis de confianza en los mensajes que vienen firmados por la propia marca.

Las empresas buscan crear contenidos y asociarse a ellos como una nueva forma de motivar a las personas a comprarles.

En el mundo de la hostelería la creación de contenidos es más fácil que en otros sectores.

Semanas gastronómicas, promociones divertidas, concursos… en Barra de Ideas te sugerimos que des vía libre a tu imaginación y que generes actividad alrededor de tu negocio de hostelería.

En un restaurante lo que prima es el comer, cómo se come y cómo te atienden… lo demás lo hace el boca a boca… cuida tu negocio de puertas para adentro y todo el mundo lo sabrá de puertas para afuera. Y si además  tienes la iniciativa de organizar pequeños eventos en tu negocio lo convertirás en noticia…

No escatimes en atenciones a tu público, y conseguirás una clientela fiel. Buenas ideas, no es sinónimo de mucho dinero… la inversión en mejorar tu negocio y la atención al cliente tiene un retorno inmediato y cuantificable.

Quizás sea mejor invertir tu dinero en acciones que consigan alguna repercusión en medios de comunicación, y sobretodo repercusión entre tus clientes, a que lo inviertas en publicidad.

Un cliente agradecido que sale de un evento en el que le han tratado bien es la mejor publicidad gratuita.

Compartir: