No nos creemos la publicidad

817
4
Compartir:
ampliada

%banner%

%home%

La publicidad es cara, muy cara y sus resultados son difíciles de medir… todo apariencia pero luego… nada que ver… eso es lo que han empezado a pensar los usuarios… oro parece, plátano es…

La peor de las pesadillas de la publicidad ha llegado: los consumidores no nos la creemos. Tal y como figura en la foto (abajo), el 76% de los consumidores no nos creemos la publicidad porque creemos que nos miente, al menos  en cierta medida.

Las marcas están buscando nuevas formas de comunicación porque existe una crisis de confianza en los mensajes que vienen firmados por la propia marca.

Las empresas buscan crear contenidos y asociarse a ellos como una nueva forma de motivar a las personas a comprarles.

En el mundo de la hostelería la creación de contenidos es más fácil que en otros sectores.

Semanas gastronómicas, promociones divertidas, concursos… en Barra de Ideas te sugerimos que des vía libre a tu imaginación y que generes actividad alrededor de tu negocio de hostelería.

En un restaurante lo que prima es el comer, cómo se come y cómo te atienden… lo demás lo hace el boca a boca… cuida tu negocio de puertas para adentro y todo el mundo lo sabrá de puertas para afuera. Y si además  tienes la iniciativa de organizar pequeños eventos en tu negocio lo convertirás en noticia…

No escatimes en atenciones a tu público, y conseguirás una clientela fiel. Buenas ideas, no es sinónimo de mucho dinero… la inversión en mejorar tu negocio y la atención al cliente tiene un retorno inmediato y cuantificable.

Quizás sea mejor invertir tu dinero en acciones que consigan alguna repercusión en medios de comunicación, y sobretodo repercusión entre tus clientes, a que lo inviertas en publicidad.

Un cliente agradecido que sale de un evento en el que le han tratado bien es la mejor publicidad gratuita.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

4 comments

    • Elisa Carreras 12 mayo, 2011 at 11:12 Reply

      Y para ganarse la complicidad del cliente… atenderle lo mejor posible, interesarnos por sus opiniones y llevar a cabo estrategias sencillas que le satisfagan.

  1. Fakey MC 16 mayo, 2011 at 18:17 Reply

    Leo los puntos que mencionas como atención al cliente, calidad en el producto, etc son totalmente correctos pero no se pueden comparar con los objetivos de la publicidad. Tu mencionas “la inversión en mejorar tu negocio y la atención al cliente tiene un retorno inmediato y cuantificable.” Pues bien la publicidad ofrece resultados a mediano-largo plazo por lo tanto estaríamos comparando manzanas con peras.

    Me parece que estas enfocándote en resultados inmediatos y dejando a un lado la visión estratégica de un negocio.

    Te comento que hay empresas multinacionales que dedican poco menos del 50% de la utilidad en publicidad, según sus estados financieros. Por algo “invierten” en publicidad.

  2. Leo Farache 18 mayo, 2011 at 09:56 Reply

    Muchas gracias por tu comentario. No pongo en duda el valor que ha tenido y tiene la publicidad para las empresas y para las marcas.
    Pero es indudable que los nuevos tiempos hacen que el consumidor crea menos el mensaje de una marca y procure construir su opinión a través de otros mecanismos.
    Creo que para un restaurante es mucho más eficaz y creíble una crítica positiva (de un profesional o de clientes) que una página de publicidad. ¿No te parece?

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!

¿Quieres un análisis completo de la web de tu restaurante?

Dinos cuál es y te enviamos un análisis completo a tu correo

¡Quiero un análisis de mi web!