No le quites la caña cuando llega la comida

31
0
Compartir:

Rodrigo Domínguez-Sáez | Madrid

Después de cinco años de andadura, El Sainete cerró la semana pasada. El restaurante madrileño, propiedad de Mahou, abrió sus puertas hace cinco años de la mano del reconocido chef Fran Vicente con el objetivo de investigar y promocionar la gastronomía maridada con diferentes tipos de cerveza artesanal.

“Ha sido un espacio donde Mahou y la gastronomía, hemos intentado darle importancia a la cultura cervecera. El Sainete se queda en stand by”, nos ha confirmado el propio Fran Vicente. “Siempre te da un poco de tristeza y de pena, pero hemos aportado un montón de cosas a la cultura cervecera. Hemos aprendido muchísimo para arrancar otros proyectos”, confirma.

Aprovechamos la entrevista para preguntarle por los aprendizajes extraídos de esa experiencia. “No hemos divertido mucho. Más que al plato le acompañe una cerveza, trabajábamos al revés, para que a la cerveza le acompañe el plato. Hacíamos platos con mucha técnica, un producto muy bueno y de vanguardia”.

El sainete Madrid

El Sainete (Madrid)

Tras cinco años de recorrido, Vicente asegura que van a utilizar algunos de sus experimentos para futuros proyectos: “Hemos investigado mucho sobre la cerveza. Por ejemplo, sacamos lúpulos de cerveza para hacer pan. Ha sido un estudio muy interesante”.

Mientras se desvela cuáles serán sus próximos proyectos gastronómicos, con o sin la cervecera, ya ha abierto sus puertas El Patio Mahou, espacio donde los clientes podrán disfrutar de una gran variedad de experiencias cerveceras y de ocio como conciertos, DJ, espectáculos, talleres, etc. y en el que Fran Vicente ha diseñado la oferta gastronómica. El chef salmantino ha creado una oferta gastronómica con toques castizos y, a la vez, actualizada. Los asistentes podrán disfrutar de hasta 10 propuestas, entre las que destacan un roll de salmón marinado con cerveza 0,0 tostada, o un perrito caliente con salsa de Mahou Barrica. “La gastronomía gira entorno a la cerveza. Nos hemos preocupado de que la filosofía gastronómica encaje muy bien con cerveza. Es una oferta muy castiza con toques modernos. Un punto de comida informal callejera para gente joven. Está todo muy estudiado para que cada plato tenga una cerveza.”, nos ha explicado el chef.

El espacio mantendrá su apertura hasta el 20 de septiembre de forma ininterrumpida de lunes a viernes de 18.00 horas a 23.30 horas, y en fin de semana de 13.00 a 23.30 horas.

“Que no te quiten la caña cuando empieza la comida”

Los jardines del Museo Lázaro Galdiano de Madrid acogerán El Patio Mahou con un aforo de hasta 400 personas que contará con tres barras, una de ella destinada a experiencias cerveceras ya que, un año más, la cultura cervecera será la gran protagonista con los talleres de tiraje, catas a ciegas, maridajes o talleres de elaboración que ofrece Mahou. “Hay infinitas posibilidades de maridajes con cerveza. A la cerveza le puedes incluir muchísimos ingredientes”, contaba Fran Vicente, aunque reconocía que el potencial del mundo cervecero es inmenso: “Es verdad que en el mundo cervecero tenemos que trabajar sobre cómo hacerlo, cómo enseñar al cliente y normalizar los maridajes con cerveza. Que no te quiten la caña cuando empieza la comida”.

Fran Vicente también está convencido de que, con la ayuda de la alta gastronomía, los maridajes con cerveza serán cada día más habituales.

Contenidos más leídos

Compartir: