Fotógrafo gastronómico: Matías Pérez Llera

1748
0
Compartir:

%home%

Alexandra Sumasi| Madrid

9 octubre 2012

Matías Pérez Llera es uno de los fotógrafos gastronómicos más reputados del panorama nacional. Ha fotografiado a todos los grandes nombres de la gastronomía y ha inmortalizado sus platos. En esta ocasión, se somete a nuestro cuestionario express para que tomes buena nota de lo que puede aportar la fotografía al marketing de tu establecimiento.

¿Crees que a un restaurante o bar le sirve tener unas buenas fotos de sus platos?

Unas buenas fotografías de sus platos y del establecimiento son la mejor tarjeta de presentación y de divulgación de su trabajo más allá de los límites de su casa. No son solo palabras interesadas de un fotógrafo sino que la efectividad de unas buenas imágenes ha sido entendida desde hace tiempo por las mejores agencias de comunicación y revistas especializadas, siendo para ellas una herramienta trascendente.

Imaginémonos por unos momentos un mundo sin fotografía ¿Qué hubiese sido sin ella la revolución culinaria vivida en este país en los últimos 20 años?

¿Consideras que una página web es un buen escaparate para lucir las fotos de los platos?

La imagen personalizada que te permite una página web es, desde luego, una fiel y estupenda extensión de las pretensiones comunicativas de un restaurante o cocina. Incluso, en no pocas ocasiones, la fotografía es capaz de mejorar el producto o plato originales.
¿Hay algún plato o producto que consideras que no luce bien en fotografía gastronómica?

Todos los productos esconden su propia belleza, es solo cuestión de desenterrarla; incluso la casquería puede contar con su lado poético a través de una buena fotografía.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga