Marketing gastronómico o cómo subir las ventas de mi restaurante

2990
2
Compartir:

%banner%

%home%

¿Por qué han bajado las ventas en mi restaurante?¿Qué he hecho para adaptarme al nuevo mercado?

En los últimos años muchos empresarios no se han planteado estas dos simples preguntas y ha sido más fácil culpar a la crisis mundial, la nueva Ley Anti tabaco, la subida de precios de las materias primas, el IVA, etc.. Sí, todo esto ha sucedido y no podemos ser ajenos a ello, pero ¿qué acciones concretas se han realizado, aparte de sentir el lógico miedo?

Te propongo que hagas examen y tú mismo analices cuántas respuestas son afirmativas:

  • Me he formado en una Escuela de Hostelería y sé de gestión.
  • Conozco los costos de mi restaurante y sé controlarlos.
  • Entiendo los escandallos y a cada receta le saco todo el partido que puedo.
  • Me he informado en blogs, revistas, TV y conozco cuales son los productos que el cliente gastronómico demanda actualmente.
  • Conozco perfectamente qué motiva a un cliente a comer fuera de casa y realizo estrategias en esa línea.
  • Sé como motivar a mi equipo de trabajo.
  • La fidelización y la atención al cliente es nuestra biblia.
  • Soy activo en la red con una web, y perfiles atractivos en Facebook, Twitter

Estas preguntas sirven para reflexionar acerca de la profesionalización del servicio que ofrecemos, y para darse cuenta de que hay más formas de subir las ventas que ni imaginamos, y una gran parte está en nuestras manos, pero la dejamos pasar… ¿Qué tal si empezamos a actuar?

¿Por qué si un médico estudia para ejercer su profesión, un abogado, un director financiero, el director de recursos humanos, el experto en marketing…. un dueño de restaurante no? ¿Qué moda ha pasado por el mundo, … tengo algo de dinero y  monto un restaurante, ¿y cómo piensas llevarlo? ¿Por arte de magia? Por esa misma magia no aparecen los clientes, hay que atraerlos.

Espero que al menos una sola persona que haya leído esta reflexión, sea ahora consciente que sin una base de gestión ni conocimientos del nuevo mercado, no podrá sobrevivir, con o sin crisis…

Aprende Marketing Gastronómico y aprende a subir las ventas de tu restaurante. Estamos en pleno boom gastronómico, la cocina española está en boca de todo del mundo, los turistas buscan nuestra gastronomía como una motivación para venir, las tendencias gastronómicas han cambiado, el cliente ahora busca en las redes sociales y tiene una nueva forma de comunicar y comprar, ¿estás preparado para satisfacer todas sus necesidades?

Con esta misión existen escuelas de Marketing Gastronómico, especializadas en cursos para restaurantes. Los cursos son Online y bonificables al 100% por la Seguridad Social.

Para conocer las nuevas tendencias gastronómicas, aprender a atraer clientes y fidelizarlos, entender como las redes sociales te pueden ayudar a vender más, satisfacer las necesidades de tus clientes, crear experiencias gastronómicas diferentes y conocer las últimas estrategias de Marketing Gastronómico.

Para inscribirse en el Curso de Marketing Gastronómico, hay que hacerlo ya porque la fecha de inicio del próximo curso es el 11 de Julio y el  plazo de Inscripción finaliza el 24 de Junio.

Más Información:  http://escuelamarketingastronomico.com/

Erika Silva

www.marketingastronomico.com

Deja un comentario

comentarios

Compartir: