El proyecto Gijón In

1331
0
Compartir:

%banner%

%home%

-Acercar las claves del marketing digital a los pequeños emprendedores del sector turístico
-Fomentar y potenciar la economía 2.0
-Asesoramiento tecnológico en el uso de los códigos QR


Stephanie Letailleur| Madrid

20 agosto 2012

Si cada vez más negocios del sector de la restauración y hostelería tienen una página web, pocos son los que realmente la aprovechan para atraer clientes y aumentar sus ventas.

Hoy en día la mayoría de las empresas desarrollan estrategias de marketing para promocionar sus productos o servicios a través de los Social Media como Facebook, Twitter, YouTube o WordPress.

Gijón In y las claves del marketing digital

Sin embargo, a pesar de que estas herramientas son imprescindibles para desarrollar y potenciar cualquier negocio, no todos los restauradores y hosteleros pueden acceder a ellas con la misma facilidad y dedicación. La falta de conocimiento, de tiempo y a veces de dinero puede impedir que muchos emprendedores utilicen eficazmente los medios digitales en su estrategia empresarial.

Considerando estas barreras, la ciudad de Gijón ha puesto en marcha el proyecto Gijón In para acercar las claves del marketing digital a sus emprendedores, en particular a los más pequeños, y fomentar la economía 2.0 en el sector turístico gijonés, clave de la economía local.

El proyecto Gijón in es una iniciativa de AFAS, cofinanciada por la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo de Gijón, y en la que colabora la Cámara de Comercio de Gijón, la Asociación Empresarial de Hostelería de Gijón y la Federación Asturiana de Comercio.

Asesoramiento en el uso de los códigos QR

En su primera fase de ejecución durante el segundo semestre de 2012, los negocios participantes recibirán un asesoramiento tecnológico en capacitación en la creación de códigos QR (quick response barcode o código de barras de respuesta rápida), y en planificación de campañas y estrategias de marketing con esta herramienta.

En este proyecto participan negocios del sector de la restauración y hostelería como Alberobello, El sauco, Gran café dindurra, Hotel Asturias, La carbayera, Las delicias, Los nogales y Tino “el roxu”.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

#Bdigital el congreso on line de Barra de ideas. 

La inscripción es gratuita.