Málaga, sede del Foro Nacional de Hostelería hasta 2025 

238
0
Compartir:

Adrián Fernández / Madrid 

La ciudad del Sol acogerá el Foro Nacional de Hostelería hasta el año 2025. Así lo anunció Jose Luis Yzeul, Presidente de Hostelería de España en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), celebrado entre el 19 y 23 de enero.  Este acuerdo ha sido firmado por Javier Frutos, Presidente de la Federación Andaluza de Hostelería y Jose Luis Yzuel en un acto donde Jose Luis ha destacado que «Málaga es referente de la hostelería, por lo que es un marco incomparable para esta cita marcada en el calendario de todos los hosteleros”. Por su parte, Javier Frutos ha asegurado que este convenio “significa una apuesta inequívoca por su capacidad de liderazgo, desarrollo e innovación”.

La segunda edición calienta motores 

El 7 de febrero se celebrará en Málaga la segunda edición de este importante foro de hostelería. En esta ocasión, se pondrá el foco de atención entre otros temas, en la digitalización del sector, el análisis de la situación laboral, la gestión de las terrazas o la respuesta que debe dar la hostelería frente al botellón. 

Este foro se celebra el lunes 7 de febrero en el horario de 9 a 14.30 y contará con importantes expertos como son Jose Luis Yzuel, Presidente de Hostelería de España, Susi Díaz, Chef y Presidenta de Sabores España, Ramón Mas, Presidente de España de Noche o Javier Frutos, Presidente de Hostelería de Andalucía. Se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, FYCMA.

El Foro Nacional de Hostelería coincide, además, con la celebración del Salón H&T, un encuentro de referencia a nivel nacional para las empresas del canal HORECA, la industria turística y la gastronomía. 

Salón H&T, entre el 7 y 9 de febrero 

Del 7 al 9 de febrero se dan cita en el Palacio de Ferias de Málaga miles de profesionales del sector hostelero y turístico. Contará con diversas actividades cuyo eje central será la innovación en la hostelería. Habrá, por ejemplo, un Foro de Innovación, una Sala de Catas, los Premios H&T o workshops. 

Además, reunirá a importantes figuras de la hostelería y gastronomía española. Entre otros, ya han confirmado su asistencia el cocinero Paco Roncero, José Peñí, escritor de la Guia Peñín, Jordi Limón del Restaurante Somorrostro o el sumiller Ferrán Centelles. 

En este sentido, también asistirá al Salón H&T, Rodrigo Dominguez, director de Barra de Ideas. Participará y moderará la mesa redonda ‘Innovación y tecnología: claves para el crecimiento del sector de la hostelería’ junto a Sergio Osona, Director General de Deliverect, David Martínez, CEO de Makro, Diego Olmedilla, Director General de la Federación de Asociación de Reposteros de España, Joan Muñoz, Head of Sales Spain de Sunday y Laura Gil, Directora de Transformación Digital de Damm.

En esta mesa los expertos compartirán que estrategias son necesarias para la transformación del sector de la hostelería, conociendo en el hecho de que la digitalización, la transformación digital y la sostenibilidad son hitos claves para comprender el presente y el futuro.

Todo un éxito la edición pasada

La edición del 2021 del Salón H&T reunió a 6.000 profesionales de la hostelería, contó con 120 expertos y ponentes y se realizaron más de 500 reuniones de networking. 

Compartir:
¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante ¿Qué diferencias hay entre un vegano y un vegetariano? Lideres en hosteleria Retrogastronomía : Investigación antropológica al servicio de la gastronomía tradicional 5 acciones sencillas para implementar en tu restaurante estas navidades