Los Stagiers, la nueva aventura en Twitch para hosteleros

20
0
Compartir:

Redacción | Madrid

¡Ojo! 2023 viene cargado de importantes novedades en esta casa. Desde Barra de ideas, en colaboración con Jon Fernández, hemos creado Los Stagiers, los becarios del streaming gastronómico, un nuevo canal de comunicación con los hosteleros. Adaptándonos a las tendencias en comunicación, desde el próximo lunes 16 de enero a las 10.30 horas, Barra de ideas cuenta con un nuevo canal en la plataforma de streaming Twitch.

Rodrigo Domínguez Sáez y Jon Fernández se lanzan como nuevo dúo de streamers a emitir directos quincenales en esta conocida plataforma digital. “Los Stagiers es un programa diferente: fresco, dinámico y distendido dónde vamos a charlar de tú a tú con los invitados. Queremos pasarlo bien, y queremos hacerlo con los hosteleros y las hosteleras. Por eso vamos a estar muy pendientes del chat y de las preguntas y aportaciones que se vayan haciendo.”, explica Jon Fernández.

El objetivo de Los Stagiers, los becarios del streaming gastronómico, es crear un espacio de comunicación y conversación abierto a todo el mundo con profesionales del sector: hosteleros, creadores de herramientas para el sector, ilustres clientes, trabajadores… personas que tengan algo que aportar al sector y con las que, por supuesto, se pueda pasar un buen rato. “No tenemos filtro, queremos poder charlar con los invitados y con la gente que esté al otro lado de la pantalla como lo haríamos tomando un café. Además, estamos dispuestos a comentar todas las noticias que vayan surgiendo. ¿Ha cerrado Noma? Ahí nos encontrarás”, amenaza Rodrigo Domínguez.

Las emisiones se emitirán a través de la plataforma Twitch, que permite ver en directo cualquier stream sin necesidad de tener perfil propio en la plataforma y, por supuesto, de manera totalmente gratuita. Actualmente, la presencia de creadores de contenido en la plataforma es prácticamente nula, por lo que Los Stagiers serán pioneros. “Twitch es la gran desconocida para el sector gastronómico. Así que ahí vamos Rodrigo y yo, los stagiers gastronómicos, preparados para descubrir nuevos horizontes”, remata Jon Fernández.

Xanty Elías, primer invitado de Los Stagiers

El lunes 16 de enero a las 10.30 horas, los becarios del streaming gastronómico presentarán este proyecto y charlarán con Xanty Elías, chef propietario de la Finca Alfoliz en Huelva. El primer invitado del canal lidera Finca Alfoliz, un concepto muy diferente que engloba restauración, huerto ecológico, zona de eventos y espacios libres e incluso una zona para la siesta. Cuenta con una estrella Verde, que no es su primera estrella Michelin ya que consiguió una con su primer restaurante, Acánthum. Xanty Elias es también una inspiración por la creación de la Fundación Prenauta y el proyecto Los niños se comen el futuro, con el que ha conseguido que 20.000 alumnas y alumnos de 80 escuelas españolas aprenden a cocinar y a comer bien a lo largo de seis cursos

Compartir:
Los restaurantes gourmet se apuntan a la moda del delivery Si tú ganas, yo gano: ¿trabajamos juntos? ¿Quién es Jesús Soriano, el joven camarero que triunfa en las redes sociales? Innovación: la maquina de vending que cocina hamburguesas en 4 minutos “El que viene a la hostelería a hacerse millonario, viene a robar” Las claves del marketing gastronómico de los grandes grupos ¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante