Los dos robots que van a llenar los restaurantes en 2022

264
0
Compartir:

La llegada de robots a las salas de los restaurantes se consolidará en 2022. Más allá de las tendencias en torno a conceptos, gastronomía y otras novedades sectoriales, parece que los robots desembarcarán a lo grande en las salas, donde los clientes por fin podrán verlos en acción.

En las cocinas, donde los robots ya tienen una implantación enorme desde hace años, a nadie le sorprende que hayan ido sustituyendo alguna de las tareas más penosas de los trabajadores, pensemos en la increíble funcionalidad de los túneles de lavado, por ejemplo. Pero este 2022, los robots finalmente llegarán a los espacios visibles por parte de los comensales. En poco tiempo serán parte de la experiencia del cliente en todo tipo de restaurantes.

La compañía Pudu Robotics con sede en China y distribuido en España y Andorra por Tarongeta Informática está implantando rápidamente en todo el territorio español los dos robots que están destinados a convertirse en las grandes estrellas de muchos restaurantes.

¿Por qué introducir robots en tu sala?

Atractivos para el cliente

El primero motivo por el que muchos locales ya están utilizando robots es porque durante un tiempo todavía prolongado, los robots serán un atractivo más para llenar tu sala. Los comensales querrán disfrutar de sus platos favoritos con el aliciente de que por primera vez en su vida, sea un robot quien le lleve la comida o les acompañe hasta la mesa.

Ayuda al personal de sala

Una de las ventajas de estos robots es que se convertirán pronto en muy buenos compañeros de los equipos de sala, que podrán dedicarle más tiempo a la venta y a tareas de mayor valor añadido. Por eso, han sido ya bautizados como CoBots (Robots Colaborativos)

Dificultades para encontrar personal

Uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta el sector durante los próximos meses o años es la migración laboral de buena parte del personal a compañías del sector logístico y supermercados. Estos CoBots permitirán mantener el volumen y calidad del servicio en momentos de alta ocupación.

Los dos robots más potentes del mercado

Bellabot:

Bellabot es un robot repartidor de la compañía Pudu Robotics con sede en China y distribuido en España y Andorra por Tarongeta Informática. Entre sus características básicas, cuenta con una Bandeja estándar de 4 capas que acepta un peso máximo de 40 kilos. La duración de la batería oscila entre las 12 y las 24 horas y se trata de baterías sustituibles que se cargan en 4,5 horas. El robot se puede personalizar con diferentes tipos de voces, una estética adaptada al local, marcadores en diferentes colores, etc.

BellaBot, el robot de reparto más reciente diseñado por Pudu, hereda las características de la generación anterior y cuenta con capacidades superiores de interacción entre humanos y robots. Gracias a su lenguaje de diseño biónico innovador, atractivo diseño, funciones de voz mediante IA, interacción multimodal y muchas otras funciones nuevas, BellaBot ofrece a los usuarios una nueva experiencia en el reparto de alimentos.

Las principales funciones del robot son: 

• Proporcionar servicios de reparto eficientes para platos, vajilla, servilletas, documentos y otros artículos.

• Aviso de llegada: recordatorio mediante voz del número de mesa y llegada precisa a la mesa de destino.

• Indicaciones con efectos luminosos: indica a los clientes que recojan los platos con luces parpadeantes en la bandeja.

• Saludo y guía: saluda a los clientes en la puerta y los guía a su mesa.

Kettybot:

Se trata de un robot de reparto y recepción de clientes con, además, una pantalla de anuncios que permitirá mejorar el marketing y la venta para el restaurante. KettyBot es el robot de reparto y recepción más actual de Pudu Technology que cuenta con pantalla de anuncios, guía del cliente, interacción de voz mediante IA y funciones de reparto. Como solución económica y muy efectiva, KettyBot ofrece una experiencia muy novedosa para el cliente y es ideal para restaurantes muy concurridos. Su autonomía es de 8 horas y la capacidad de carga de 30 kilos. Las principales ventajas de este modelo es su mayor movilidad y que gracias a su diseño compacto, puede desplazarse fácilmente en entornos complejos y dinámicos, de ahí que sea perfecto para momentos de alta ocupación.

Marketing integrado

Kettybot es un robot con una gran pantalla de anuncios para reparto y recepción, muestra sus anuncios a una audiencia mayor con más frecuencia. La pantalla de anuncios de 18,5″ permite mostrar materiales promocionales en la zona personalizada, lo que ofrece un enfoque de marketing más atractivo.

Ideal para el acompañamiento

La cubierta trasera de KettyBot destaca por su diseño minimalista y aerodinámico que lo hace más compacto. Gracias a la planificación autónoma de rutas, el robot puede llevar a los clientes a sus mesas por el recorrido que ofrezca una mejor experiencia del cliente y reducir la carga de trabajo de los camareros.

Compartir:
¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante ¿Qué diferencias hay entre un vegano y un vegetariano? Lideres en hosteleria Retrogastronomía : Investigación antropológica al servicio de la gastronomía tradicional 5 acciones sencillas para implementar en tu restaurante estas navidades