“Lo importante es que los clientes tengan una experiencia inolvidable”

Compartir:
Bodega Los Secretos

Redacción/Barcelona

Para conocer los inicios de la infraestructura de Bodega de los Secretos nos tenemos que remontar al siglo XVII, cuando se construyó la primera galería que ofrecía las condiciones idóneas para poder madurar y conservar vino en la zona. Años más tarde, los monjes de la orden de San Felipe Neri ampliaron esta bodega dotándola de galerías con forma de claustro, repletas de cúpulas, hornacinas…que se conservan a día de hoy.

El restaurante Bodega de los Secretos está situado en la bodega más antigua del centro de Madrid. En los últimos años fue restaurada minuciosamente hasta convertirla en lo que es hoy: un restaurante con un ambiente muy característico. Eduardo Villar, socio director de Bodega de los Secretos, nos da las claves del éxito de este negocio hostelero.

¿Qué aspectos son esenciales para realizar una adecuada gestión de un negocio hostelero como el suyo, con un carácter tradicional?

Por estar enclavado en una bodega de 400 años pudiera pensarse en una propuesta tradicional, pero la Bodega de Los Secretos es algo completamente distinto. Las sensaciones de los clientes son únicas. Nuestra carta “marida” platos de diferentes culturas. Somos el único restaurante de Madrid en el que las mesas están situadas de manera individual dentro de las hornacinas de crianza del vino proporcionando la máxima privacidad.

Todo el equipo humano tiene que estar muy unido, apoyándose mutuamente y teniendo presente que cada uno desarrolla una parte fundamental para que la experiencia de nuestro cliente sea completa.

dYOF-wsl

Situada en las bodegas más antiguas del centro de Madrid ¿Qué criterios siguieron en la rehabilitación? ¿Qué intentaron transmitir en la misma?

Al principio nuestro objetivo fue conservar la arquitectural original, lo que nos llevó a poner de manifiesto su belleza única. Posteriormente descubrimos muchos indicios históricos que nos llevaron a profundizar en todos los secretos que escondía este lugar tan especial.

Nuestros clientes valoran que sea un lugar con marcado carácter de actualidad, en el que encuentran una privacidad única, con una atmósfera absolutamente diferente a cualquier restaurante donde hayan estado previamente.

A 5 minutos de la estación de Atocha… ¿reside en la ubicación gran parte del éxito del negocio?

La ubicación cercana Atocha es un factor positivo, ya que la Bodega de Los Secretos es un Restaurante que permite disfrutar de una excelente comida en un entorno muy tranquilo al llegar a Madrid o mientras se aproxima la hora de salida del tren. Pero no se podría decir que en la ubicación resida gran el éxito.

¿Cómo logran diferenciarse en un entorno caracterizado por el gran número de establecimientos?

La diferenciación es fruto de un conjunto de cosas:

  • Un marco especial, una Bodega de 400 años en la que hemos cuidado mucho su restauración y su decoración. Al terminar su comida invitamos a nuestros clientes a hacer una visita recorriendo todas las galerías y desvelando la historia de este lugar que ha visto pasar 4 siglos.
  • Una comida mediterránea de calidad que integra sabores y elementos de cocina internacional, la tradicional.
  • Un equipo humano cuyo objetivo fundamental es que la experiencia personal y gastronómica de nuestros clientes sea completa e inolvidable.

 

T_ds87Vs

Su cocina se basa en un marcado carácter mediterráneo ¿reivindican los platos más tradicionales? ¿Cómo logran aunarlos con nuevos ingredientes y conceptos de vanguardia?

Nuestro equipo de cocina está compuesto por profesionales de varios países con experiencia internacional, lo cual nos permite disponer en carta de platos de otras culturas, así como un buen número de la cocina española.

 Cada persona es diferente, es muy importante poder atender los gustos y preferencias diferentes. En nuestra Bodega se pueden encontrar:

  • Platos Tradicionales con un toque especial. Ej: Huevos Cabreados: Huevos rotos y nuestra salsa con toque picante, o Habitas baby con chipirones de anzuelo y cebolla confitada
  • Platos Vanguardistas y fusión: Ej: Tataki de atún rojo Balfegó con sésamo y espuma de ajoblanco, o Trio de MiniSteakTartar con matices de trufa, anchoa y wasabii, …
  • Platos de otras culturas gastronómicas: Ej: Ceviche de pescado blanco, guacamole , leche de coco y mango, o Bacalao confitado, gratinado con allioli de pera y azúcar mascabado …
  • Platos vegetarianos: ej. Espárragos trigueros en tempura de cerveza con salsa japonesa, o Risotto cremoso de boletus y espárragos trigueros …

Para atraer nuevos clientes, ¿realizan acciones de marketing destacadas?

Lo importante es que los clientes tengan una experiencia inolvidable en la Bodega, esto fideliza a los clientes actuales (que es fundamental) y hace que compartan su experiencia en su entorno, lo que hace que vengan nuevos clientes.

Por supuesto, cuidar nuestra SEO en internet y hacer acciones de comunicación en RRSS y Prensa para poder dar a conocer nuestra Bodega son también muy importantes para darnos a conocer a nuevos clientes, tanto locales como internacionales.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!