“La venta de productos Premium deja más margen”

1714
0
Compartir:

%banner%

%home%

Todo lo que sea construir marca y ayudar a que tenga más visibilidad en un canal como el hostelero, aporta un valor añadido al canal y a las ventas del mismo.

Jaime Lobera, Director de marketing de Campofrío, recuerda que “el sector puede apoyarse en proveedores que sean fuertes en marketing, tanto del sector bebidas como en el de alimentación. Se debe elegir una gama de productos con la que el ticket adquiera más valor y pueda generar más margen a las actividades que se lleven a cabo que impulsan la demanda de ese producto.

Desde las marcas se puede ayudar a la ambientación del bar con elementos de decoración y elementos de visibilidad que provoquen una venta por impulso. “Se genera más valor ofreciendo un producto de mayor calidad” al que se le puede marcar un precio más alto y obtener un margen mayor.

El canal HORECA es muy importante en España, de una gran capilaridad, con numerosos puntos de venta, y consumo de alta frecuencia. A Campofrío, como marca, le gusta tener interlocutores que tengan una visión de negocio clara y que “trabajen con nosotros codo con codo para aumentar sus ventas” dice su director de marketing.

La diversificación de la oferta y la ampliación que supone contar tanto con productos generales como con productos Premium, permite segmentar la clientela. Al incluir a aquellos clientes que demandan productos Premium, que están dispuestos a pagar un precio más alto y que dejan más margen se genera una mejora del valor cualitativo de la clientela.

Según Jaime Lobera, experto en marketing, “ya se trate de una cerveza Premium, un agua Premium, o como en nuestro caso, un jamón Premium como el de bellota, que hay consumidores que aprecian muchísimo, y que al dueño del bar le va suponer más beneficio”.

Un restaurante se puede convertir en marca a raíz del uso de estrategias de marketing  como:

– La especialización en la elaboración de un tipo de producto.

– El merchandising decorativo que el proveedor aporta  mediante el aval que supone ir de la mano de una gran marca.

– La venta de productos de marcas Premium que ascienden al restaurante de categoría.

– El marketing desarrollado por el restaurante o la marca a través de las redes sociales y la interactividad del proveedor con su cliente (tanto si el proveedor es el fabricante del producto y el cliente es el restaurante, como si hablamos del restaurante en el trato con el usuario).

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!