La restauración y la Semana del Celíaco

1473
0
Compartir:

%banner%

%home%

La intolerancia al gluten, una enfermedad común

La enfermedad celíaca es muy frecuente, su prevalencia se estima en 1 por cada 80-100 individuos, pero a pesar de ello, existe un desconocimiento general sobre la dieta sin gluten, ya que si las estadísticas estiman que el número de celíacos en España es aproximadamente de 500.000, sólo unos 50.000 están diagnosticados…

Muchos famosos y deportistas sufren de intolerancia al gluten y algunos seguramente todavía no lo saben… El ejemplo más reciente es el del tenista serbio Novak Djokovic, que fue diagnosticado celíaco el año pasado, a los 23 años. Desde su diagnóstico y su cambio radical de alimentación, el tenista llegó a ser número 1 mundial de tenis, así que parece que siendo estricto con las indicaciones médicas, no tiene por qué afectar negativamente a la vida personal o profesional…

¿Es que una dieta sin gluten tendría consecuencias más allá de lo físico…?

Esta semana en Barra de Ideas aprovechamos la Semana del Celíaco para recordar las dificultades que encuentran las personas que padecen esta enfermedad a la hora de encontrar lugares para comer, y volver a difundir entre los restauradores y hosteleros la importancia de proponer una carta especialmente elaborada para ellos, para convertirlos en clientes habituales.

Para mejorar las condiciones de vida de los afectados por esta enfermedad, la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), celebra del 21 al 27 de mayo la Semana del Celíaco en el marco del Día nacional del Celíaco que será el 27 de mayo. Durante todo el mes, los socios pertenecientes a las asociaciones miembros de FACE pueden disfrutar de descuentos y promociones que se han cerrado con empresas como ASISA o Telepizza.

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España trabaja desde 1994 para coordinar el esfuerzo y la labor realizada por las asociaciones miembro, para defender los derechos de todos los celíacos, y conseguir un mayor reconocimiento de la enfermedad celíaca por parte de organizaciones e instituciones públicas.

Acciones de la FACE

FACE ha realizado importantes avances y ha ofrecido a todos sus asociados novedades que facilitan su día a día. Entre estas acciones destaca la elaboración de la Lista de Alimentos aptos para celíacos, la gestión de la Marca de Garantía “Controlado por FACE” o el desarrollo del lector de código de barras para que los celíacos puedan conocer al instante si un determinado producto se encuentra o no dentro de la lista de alimentos

Siguiendo esta línea de actuación, FACE pone a disposición de los miembros de las asociaciones diversas promociones. Así, y gracias a un acuerdo con ASISA, los asociaciones que firmen una póliza durante el mes de mayo o junio, disfrutarán de un seguro sanitario sin carencias, salvo en las hospitalizaciones. También, un año más, Telepizza ha decidido trabajar junto a FACE para ofrecer a los celíacos una promoción que podrán disfrutar desde el día 21 de mayo.

Por otro lado, FACE ha llegado a un acuerdo con la ONCE, para que el cupón del sorteo del 26 de mayo, conmemore el día del celíaco. Este cupón llevará impresa la reivindicación de las personas celíacas con el logo de la jornada y el lema “Muévete por el celíaco”, y está ya a la venta.

Además FACE continuará con su labor formativa participando en charlas y conferencias organizadas por las asociaciones durante la semana del celíaco. Así, está prevista la presencia de Marta Teruel, gerente de FACE, en las jornadas “La vida celíaca”, organizadas por la asociación de Las Palmas los días 24 Y 25 de mayo, y la intervención de Emilio Naranjo, tesorero de FACE, el día 26, en las charlas organizadas por la asociación de Melilla.

Si todavía no ofreces platos sin gluten para tus clientes, desde Barra de Ideas te invitamos a aprovechar la Semana del Celíaco para empezar a pensar en este tipo de público, al que no le resulta fácil encontrar establecimientos para comer. Proponer menús sin gluten es una buena estrategia de marketing para atraer a un nuevo perfil de clientes… ¿te gustaría que el número 1 del tenis, Novak Djokovic, pudiera sentarse a tu mesa? Pues… ¡pónselo fácil!

Deja un comentario

comentarios

Compartir: