La marca: un pacto de confianza entre los sueños, lo esperado y lo encontrado

2269
0
Compartir:

Domènec Biosca

Una marca que esté posicionada es como nos ven + por qué nos valoran cuando los clientes, gracias a sus opiniones, con la ayuda de las nuevas tecnologías, los medios de comunicación y los actores del sector hablan bien de ella y la recomiendan, se convierte en mediática porque es visible en los segmentos de los clientes y canales seleccionados, es decir, en los mercados escogidos.

Como la marca es un matrimonio, compuesto por el producto y las promesas de valores que ofrecemos a los distintos segmentos de clientes, para ayudarle a construir su marca, le sugiero que trabaje “La excelencia en los diez componentes de una marca turística”:

  1. SU PATRIMONIO CULTURAL: Compuesto por la cultura y la lengua propia, los años de historia y los monumentos declarados.
  2. SU ARQUITECTURA, que abarca los estilos desarrollados en el mediático territorio, los barrios, los arquitectos, sus proyectos, su urbanismo y su diseño.
  3. SU SITUACIÓN GEOGRÁFICA, por su ubicación en un entorno natural, primera materia del resto de ofertas, siendo además, punto de partida para descubrir otros parajes bien posicionados a nivel turístico.
  4. SU INFRAESTRUCTURA DE ACOGIDA, cuando es fácil llegar por tierra, mar y aire, por su red ferroviaria y de autopistas que comunican con otras ciudades y con un aeropuerto y un puerto bien comunicados, con servicios y seguridad total.
  5. SUS OFERTAS DE OCIO, DE GASTRONOMÍA, DE COMERCIOS Y CALLES COMERCIALES Y DE PRODUCTOS DE RECUERDO TÍPICO, con un calendario de actividades durante todo el año, una playa con banderas azules, el paseo, los deportes, la noche, sus grandes eventos y sus ofertas mediáticas.
  6. SU NIVEL DE SEGURIDAD TOTAL, tanto sanitario o policial, como de las ofertas, servicio de taxi, de las personas en casa y en la calle y de la arquitectura.
  7. SU POSICIONAMIENTO MEDIÁTICO, reconocido por los medios de comunicación, los líderes de opinión, los canales de promoción y comercialización, los guías turísticos, así como la celebración de eventos con artistas mediáticos y/o arquitectos famosos.
  8. LA AMABILIDAD DE SUS GENTES Y SUS PROFESIONALES, convertidos en unos verdaderos “ANFITRIONES-VENDEDORES PROACTIVOS”.
  9. LA INFRAESTRUCTURA HOTELERA DE ALOJAMIENTOS MEDIÁTICOS, moderna y/o histórica, confortable y bien situada con accesos cómodos.
  10. SUS HISTORIAS MEDIÁTICAS, que facilitan “SOÑAR” a los turistas – clientes.

Como siempre quedo a su disposición en dbiosca@educatur.com tanto en las coincidencias como en las discrepancias, para ayudarle a estar despierto.

Compartir:
Los restaurantes gourmet se apuntan a la moda del delivery Si tú ganas, yo gano: ¿trabajamos juntos? ¿Quién es Jesús Soriano, el joven camarero que triunfa en las redes sociales? Innovación: la maquina de vending que cocina hamburguesas en 4 minutos “El que viene a la hostelería a hacerse millonario, viene a robar” Las claves del marketing gastronómico de los grandes grupos ¿Cómo crear una buena reputación online para marcar la diferencia en tu restaurante? Koko revoluciona el sector hostelero firmando un acuerdo de colaboración con Heineken España 2022, el año que quisimos volver a la normalidad en la hostelería 5 ideas para atraer y retener el talento en tu restaurante