El nuevo concepto de La Casa del Drago, local emblemático de Tenerife

Compartir:

Potenciar la gastronomía y la cultura local se ha convertido en uno de los signos de distinción de aquellos destinos que tienen unas raíces culturales propias acentuadas. El storytelling en torno a este concepto es una gran oportunidad para los restaurantes, bares y cafeterías locales. Un ejemplo muy claro es La casa del Drago, uno de los lugares más emblemáticos y visitados de Tenerife, que pone ahora en marcha de un nuevo concepto gastronómico para su renovado espacio en el que primará un relato gastronómico autóctono. El objetivo, de nuevo, seguir siendo un faro turístico para la isla de Tenerife.

La Casa del Drago, situada en el municipio de Icod de los Vinos, data de 1748 y se encuentra junto al Drago Milenario, el más grande y longevo que se conoce en el mundo, declarado monumento nacional y símbolo vegetal de la Isla de Tenerife.

Un nuevo concepto para La Casa del Drago

El nuevo concepto gastronómico, creado por Juanjo Martínez, CEO de LaLola&Co y colaborador de Barra de ideas, persigue despertar la curiosidad del visitante poniendo en valor la cultura y las tradiciones gastronómicas autóctonas.

Para llevarlo a cabo ha diseñado una novedosa propuesta que huye de lo superfluo, profundiza en el relato gastronómico autóctono y reinterpreta con sencillez la gastronomía tradicional aportándole un enfoque más fresco.

Se trata de una oferta que se ejecutará “en vivo y en directo”, que apuesta por el los  productos100% artesanales, exclusivos y de alto valor cultural que se materializará sin la necesidad de contar con grandes recursos.  Una de las grandes ventajas operativas del nuevo concepto es que se cocinará sin fuego y el servicio no precisará “fuegos de artificio” para sorprender agradablemente al comensal y fidelizarlo en base a una experiencia única.

La casa del Drago y el nuevo Hotel Royal River Luxury de Costa Adeje, cuya inauguración está prevista para octubre, son los dos proyectos que tiene en cartera Juanjo Martínez para este 2020 en Tenerife y que se suman a los que gestiona actualmente por todo el territorio nacional.

Juanjo es el CEO de Lalola&co, una asesoría especializada en gestión, innovación y mentoria de departamentos de F&B y restaurantes de calidad.

Con una dilatada experiencia en el sector, Juanjo es el resultado de tres generaciones dedicadas a la hostelería.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Descarga la ‘Guía para reducir el desperdicio alimentario’

Consejos prácticos y casos de éxito

Descarga