Así aprovechan Juego de Tronos las cadenas de restaurantes de USA

691
0
Compartir:
juego-de-tronos-710

Redacción | Madrid

Juego de Tronos es una de las series con más éxito mundial. El pasado domingo 14 de abril se estrenó la última temporada con una gran promoción internacional. En Madrid, por ejemplo, se veían grupos de personas vestidas con los atuendos de los personajes principales de la serie. Algunas cadenas de Estados Unidos han aprovechado el tirón de la serie para adaptar sus menús con guiños a los fans.

Las plataformas de contenidos audiovisuales como HBO, Netflix o Movistar Plus son algunas de las culpables del cambio en los hábitos de consumo fundamentalmente en los jóvenes. Derivado de este cambio se ha producido un incremento en el uso del servicio de comida a domicilio (conocido como delivery, del que hemos hablado largo y tendido en múltiples ocasiones).

En Estados Unidos, algunas cadenas centradas en el consumidor millennial están aprovechando el tirón de Juego de Tronos para promocionar su restaurante. Cuentan en la web para profesionales Fast Casual que dos cadenas, Shake Shack y Buffalo Wild Wings, están incorporando a su menú platos propios de la serie.

Lectura recomendada: “Necesitamos más amor, que el camarero desborde amor por el servicio en sala”.

Por ejemplo, Shake Shack, cadena de hamburguesas neoyorkina, ha incluido en su menú la hamburguesa Dracarys obtenida, dicen, de la mejor cabeza de ganado que los Siete Reinos puede ofrecer. La hamburguesa se remata con una salsa ShackSauce de hierbas y especias de las ciudades conquistadas de Yunhai, Meeren y Astapor. En el menú ponen una alerta: puede ser demasiado caliente para los que no son Targaryens. De postre ofrecen Dragonglass Shake, unas natillas que se congelan con nieve compacta recolectada más allá del Muro y batidas a mano por miembros de la Guardia de la Noche. La preparación final tiene lugar en Invernalia, donde el batido se remata con fragmentos de Dragonglass importados de las cuevas de Dragonstone.

El menú preparado para la ocasión tendrá vigencia hasta el 19 de mayo. Para los fans de la serie en NY, uno de sus restaurantes  ha creado un trono en el que pueden sentarse sus comensales con reserva previa. Una experiencia completa.

Por su parte, la cadena Buffalo Wild Wings especializada también en comida fast casual con un ambiente de bar deportivo ofreció el domingo 14 de abril durante el estreno de la última temporada de Juego de Tronos sus alitas con salsa Dragon Fire, también conocida como “La Madre de todas las Salsas (dragón)”, y elaborada mezclando chile y pimientos con salsa de soja y jengibre y cubierto con una guarnición de jalapeño.

Las alitas de Dragon Fire estuvieron disponibles el domingo, y los clientes pudieron comprarlas en el restaurante y también a través de la aplicación o la web de Buffalo Wild Wings.

 

Estas grandes cadenas estadounidenses han aprovechado el tirón de Juego de Tronos, piensa también si aún estás a tiempo de hacer un guiño a todos los fans de la serie, que finalizará definitivamente la madrugada del 19 de mayo con la difusión del sexto y último capítulo de la serie que previsiblemente será un gran atractivo para los consumidores de comida a domicilio.

Si habéis puesto en marcha alguna iniciativa relacionada con Juego de Tronos nos encantaría conocerla.

Enviadnos un correo a info@barradeideas.com

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!