Javier Gila: sumiller

1747
0
Compartir:

%home%

Alexandra Sumasi| Madrid

20 de febrero 2013

Javier Gila es el presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres. Tras haber conquistado infinidad de premios a su labor y las mayores distinciones en el mundo de la sumillería se puede decir que Gila es uno de los mayores expertos en vino de nuestro país. No te pierdas los consejos que lanza en esta entrevista exprés.

¿Tan importante es tener una buena oferta en vinos?

Hay un axioma que dice que una buena carta de vinos es un referente de que vamos a encontrarnos con un nivel destacado de cocina en un restaurante. Por ello, la existencia de esta ha sido un excelente parámetro para juzgar las cualidades de un restaurante y al mismo tiempo no se concibe una buena oferta gastronómica sin una magnífica selección de vinos.

Queda claro, entonces, que el restaurador debe prestar atención a la carta de vinos ¿Qué pasos debe seguir para elaborarla?

La carta se debe de confeccionar teniendo en cuenta la oferta gastronómica y el nivel que caracteriza al local. Debe de reflejar la ambición y las aspiraciones que tenga el restaurante.

¿Y en un restaurante de cocina informal o gastrobar?

Debe de tener una buena selección de vinos a la copa de diferentes tipologías y zonas vitívinicolas. Algo que también está bien que contemplen restaurantes menos informales.

¿Qué harías tú para incentivar el consumo de vino en un establecimiento?

Es muy importante la formación y el conocimiento por parte del personal de sala. Además de saber armonizar los vinos con los platos, con una perfecta temperatura de servicio, buena cristalería y precios competitivos.


Deja un comentario

comentarios

Compartir: