HIPPOS: el sistema de gestión para restaurantes que no necesita manual

672
0
Compartir:
hippos-1-710

HIPPOS es un sistema para la gestión de restaurantes con múltiples funcionalidades: comandas de sala a cocina, gestión del almacén y de la facturación, elaboración de escandallos, análisis exhaustivo de las ventas y los costes con herramientas predictivas de gran utilidad y realización de informes de gestión definibles por el usuario. Uno de los grandes secretos de su éxito es la facilidad en el manejo. Cualquier miembro del equipo de tu restaurante podrá utilizarlo sin necesidad de manual, ya que es una herramienta muy intuitiva. HIPPOS está dirigido a todos los hosteleros que quieran profesionalizar su gestión. Locales independientes, pequeñas cadenas y franquicias encontrarán en HIPPOS la herramienta definitiva para gestionar adecuadamente su negocio.

La solución tecnológica de HIPPOS es totalmente escalable. El cliente sólo pagará 20 euros al mes por cada TPV que quiera conectar al sistema y 7 euros al mes por cada dispositivo añadido, sea comandera o impresora. Además, no existe ningún compromiso de permanencia de modo que mes a mes, y en función de las necesidades del negocio, podrá dar de alta o de baja los dispositivos que desee. En estos precios la solución HIPPOS incluye soporte permanente para los usuarios.

HIPPOS es un completo sistema de gestión para hostelería creado por la tecnológica española HI-Iberia. Nació hace cinco años con el objetivo de ofrecer una solución integral a las necesidades de la cadena de restaurantes Lateral. Desde entonces HIPPOS ha evolucionado, adaptándose a los cambios producidos el sector y ha llegado a convertirse en uno de los sistemas más eficiente del mercado encontrándose en este momento en su periodo de expansión.

Terminales de venta y ayuda al servicio de comanda en sala y cocina

Debido a la sencillez en el manejo, HIPPOS no sólo es una herramienta que sirve como medio de comunicación entre la cocina y la sala. El sistema permite tomar las comandas rápidamente y de manera ordenada para enviarlas a cocina, donde se imprimen y organizan según la zona de preparación. También permite que desde la comandera Smartphone se disponga, entre otras opciones, de advertencias de alérgenos o información relativa a los vinos. Desde la nube el usuario podrá configurar de forma sencilla y ágil dónde se imprimen las comandas para crear zonas diferenciadas: zona de platos fríos, platos calientes, ensaladas, bebidas, barra de combinados, terraza de verano, etc.

Además, HIPPOS permite al jefe de sala el acceso restringido para algunas tareas como cancelar un ticket, control de las mesas, gestión y descuentos a clientes, gestión de tickets, emisión de facturas, etc.

Gestión a través de la web de todo lo relacionado con el almacén

El gestor de almacén de HIPPOS permite el control de productos, proveedores y albaranes. Además, realiza un completo control de stocks para ayudar al hostelero en la gestión del negocio. Todo el control del almacén se realiza diariamente de manera totalmente automatizada. Los productos, materias primas, proveedores, precios, etc. pueden ser analizados en los informes y gráficas que la aplicación genera automáticamente.

Durante los últimos años, uno de los grandes caballos de batalla en la adecuada gestión de un negocio de hostelería es el de las mermas. No sólo por cuestiones legales, que cada día son más exigentes, sino porque un negocio de estas características que no lleve un adecuado control en el almacén afrontará unos costes que pueden comprometer seriamente su viabilidad. Gracias al control que ofrece HIPPOS, se pueden conocer las pérdidas en las materias primas y, por lo tanto, maximizar los beneficios del negocio.

Módulo visual para gerentes. Análisis de datos

Dicen todos los expertos en gestión de restaurantes que si el hostelero únicamente controla los números una vez cada tres meses, cuando hay que hacer la declaración del IVA por ejemplo, su negocio está condenado a desaparecer. Gracias al módulo visual para gerentes de HIPPOS, el responsable puede mantener el control de todo lo que ocurre en tiempo real: desde las ventas en los desayunos, las existencias en el almacén, los pedidos, al análisis de rentabilidades. HIPPOS es una herramienta perfecta para la toma de decisiones en el sector de la hostelería. Además, entre las últimas mejoras de la aplicación está la predicción de ventas basada en factores externos, por ejemplo, los partidos de fútbol o eventos de gran trascendencia para la población. Estas predicciones son de gran utilidad para organizar tanto el almacén como el personal necesario para cada servicio.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!