Heladerías para adultos: una nueva tendencia hostelera

1390
0
Compartir:
heladeria-Tipsy-scoop-710

Redacción | Madrid

Las heladerías ya no son lo que eran: lugares de paso, con un aire muy infantil, en la que disfrutar de un helado de forma fugaz.  Según explican en el magazine  Nation’s Restaurant News, durante los últimos meses están apareciendo por todo el país una nueva modalidad de heladerías que denominan boozy ice cream parlors, algo así como heladerías con alcohol. En México también son ya una tendencia muy importante los helados Tipsy scoop. Estos conceptos hosteleros se enfocan en el servicio de bebidas alcohólicas como el whisky, helados de cerveza y cócteles helados.

Sin embargo, este tipo de heladerías tampoco pretenden ser tabernas exclusivamente para el consumo de alcohol, sino que están implementando también un toque sofisticado con sabores de café helado, té u horchata.

Esta tendencia choca con la bajada generalizada en el consumo de bebidas alcohólicas, y supondría también una novedad y una salida para las marcas de bebidas espirituosas, ya que parece una evolución de las tradicionales coctelerías.

Lectura recomendada: Aumenta tu facturación con el cóctel perfecto para postres.

El artículo de la periodista Joanna Fantozzi descubre al lector siete locales alrededor de Estados Unidos en los que se está explorando este nuevo concepto de heladería.

Por ejemplo, la Buzzed Bull Creamery de Cincinnati ofrece, para una clientela mayor de 21 años, la posibilidad de personalizar infusiones con espirituosas que van desde vodka a whisky. Su ticket medio es de más de 12 dólares, unos 10 euros. Debido a su éxito se ha convertido en franquicia y durante 2019 abrirá dos nuevos locales. En Atlanta y Wilmington.

Las bebidas con nitrógeno líquido están experimentando también un elevado crecimiento en el país. SuperCool Creamery, en Los Angeles, es un local que ofrece un menú diario de 15 sabores de helado hecho con nitrógeno líquido por menos de 6 dólares. Todos los helados se hacen al momento gracias a la reacción que produce al contacto con el nitrógeno líquido. La idea surge de un artista experto en eventos vinculados al mundo de la heladería, que convirtió su espectáculo en un nuevo negocio hostelero.

Lectura recomendada: Dulce marketing. ¿Cómo aumentar la venta de postres?

Uno de los conceptos más llamativos de los que hablan en el artículo es el de Luigi’s Ice Cream en Ani Ramen, un local especializado en cócteles y ramen de Jersey City. En este caso se trata de la unión (muy natural, por supuesto) entre una clásica coctelería (que además sirve ramen) y una heladería con gusto por la innovación. En el patio trasero, casi de una manera clandestina, los clientes pueden encontrar helados de licores y también sin alcohol que prepara el equipo de Luigi Beltrán como por ejemplo el Godiva Dark Chocoholic (licor de Godiva y chocolate), o helados con whiskies japonenses y sake. El rango de precios está entre los 6 y los 9 dólares.

 

Como estos, muchos nuevos negocios están surgiendo en Estados Unidos, no sólo son un concepto innovador, sino que son una de las nuevas herramientas de sacar a tu cliente de casa. La imposibilidad de ofrecer este producto a domicilio lo convierte en un gran atractivo para algunos locales. Por este motivo podría aplicarse esta modalidad de heladería en negocios españoles.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!